Bellido a Alva tras incidente con alcaldesa: “Esta no es su casa, usted debe bajar el tono”
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl congresista Guido Bellido le dejó en claro a Maricarmen Alva (Acción Popular) que el Parlamento no es su casa, esto después de que la presidenta del Congreso tuviera un polémico incidente la tarde del lunes 7 de febrero con una de las autoridades ediles que se apersonaron a reunirse con ella y otros congresistas más en el hemiciclo. Además, el parlamentario oficialista le pidió que se disculpara con los "afectados".
“Señora presidenta del Congreso, le pido en nombre de los miles de alcaldes del Perú, quienes representan a más de 33 millones de peruanos, se disculpe públicamente con ellos. Es usted la que debe bajar el tono. Esta no es su casa, es de los peruanos, a quien servimos”, sugirió Bellido mediante su perfil de Twitter.
El incidente sucedió cuando la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, exponía su reclamo con respecto a una obra de su localidad.
REVISAR: Hernando Cevallos y Jorge Nieto en diálogo con Pedro Castillo para liderar la PCM
LEER: Arequipa: descubren posibles prendas de la turista belga desaparecida en el Colca
En seguida, culpó a la titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, por los decretos 086 y 100 que se referían a la paralización de aquellas obras.
Maricarmen Alva levanta la voz a alcaldesa Marilú Gonzales.
A la titular del Congreso, María del Carmen Alva, consideró una falta de respeto la forma de dirigirse de Gonzales, por lo que la interrumpió.
“Alcaldesa, en esta reunión, ustedes están aquí en mi casa. Le exijo, primero, respeto. Esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, para el diálogo que yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar”, manifestó Alva Prieto.
De inmediato, siguió protestando: “Con alguno de ustedes ya me debo haber reunido, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera, porque acá somos representantes del pueblo y hacemos y trabajamos por el pueblo. Ustedes están totalmente desinformados”.
Las expresiones de la acciopopulista no fueron bien recibidas ya que levantó la voz a su interlocutora, quien estaba expresando su incomodidad por lo aprobado en la Comisión de Constitución. El hecho no ha quedado ahí; varios parlamentarios le han criticado por su comportamiento, siendo Guido Bellido uno de los que más interesado está en que Maricarmen Alva se disculpe.
"Mi solidaridad con la señora alcaldesa de Ocoña Marilú Janeth Gonzáles Porras de la región Arequipa. Nadie tiene derecho a maltratar, menos en el Congreso de República, a quienes acuden en representación de sus pueblos", volvió a escribir Bellido en Twitter.