• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Lo buscan! Identifican a sicario venezolano que asesinó a sus 2 compatriotas dentro de hostal

Agentes de la Dirincri y la Interpol iniciaron operativo para su pronta captura. Conoce todos los detalles que te sorprenderán AQUÍ. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Lo buscan! Identifican a sicario venezolano que asesinó a sus 2 compatriotas dentro de hostal
    Peritos de la PNP y el fiscal de turno llegaron al hostal para el levantamiento de los cadáveres. | Difusión

    No hay crimen perfecto. El móvil del doble asesinato sería la supremacía por la hegemonía de extorsiones a extranjeras que ejercen el meretricio y a pesar que el homicida se fugó, la PNP aseguró que están muy cerca de su captura.

    Esta vez se trata del caso de un sicario venezolano que desató un baño de sangre al interior de un hostal en La Victoria, al asesinar sin piedad a sus dos compatriotas.

    A pesar que no había rastro del autor de macabra escena, ya fue identificado plenamente por los detectives de la División de investigación de Homicidios de la Dirincri, quienes han emprendido su búsqueda en coordinación con la Interpol.

    wapa.pe

    ¿Qué dice la PNP?

    Según el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la unidad especializada detalló que el doble crimen sería por extorsiones a extranjeras que ejercen el meretricio.

    Sobre el tema, los trabajadores del hostal escucharon disparos y subieron a ver qué pasaba y se toparon con los cuerpos de los dos venezolanos tendidos en el piso.

    Como se recuerda, el doble asesinato ocurrió a las 9:10 p.m. del jueves 17 de marzo en el hostal Viza, ubicado en la avenida José Gálvez Nº 789, en La Victoria, de propiedad de un ciudadano de nacionalidad china.

    Doce horas antes del mismo día, a las 9:00 a.m., el extranjero identificado como Erlan Antonio Velásquez Maza (24), con cédula venezolana Nº 19444060, llegó al recinto y se instaló en la habitación 404. Por su estadía pagó la suma de S/30.

    En la tarde, exactamente a las 3:00 p.m., ingresó a la misma habitación el amigo de Velásquez, un venezolano de unos 22 años, pero el encargado de la administración se olvidó registrarlo. Luego, a las 9:00 p.m. llegó otro huésped, también venezolano, y le asignaron la habitación 204.

    Pasaron 20 y cinco disparos alertaron a los trabajadores del hospedaje; al subir a ver qué sucedía, se encontraron con los dos cuerpos sin vida. Uno en el pasillo y otro al final de la escalera. Las víctimas habían intentado ponerse a salvo.

    wapa.pe

    Sobre la fuga del sicario

    Hasta el lugar, llegaron los peritos de la Policía Nacional del Perú y el fiscal de turno llegaron para el levantamiento de los cadáveres.

    En el camino, el sicario apuntó con un arma de fuego al trabajador del local y tras amenazarlo de muerte le ordenó que le entregara su cédula de identidad y luego fugó.  Este doble asesino a sueldo ha sido identificado como Ricardo de Jesús Cordero Tovar (25).

    “Ya en estos momentos la Policía Nacional ha articulado todos los procedimientos y ha coordinado a través de la Interpol con sus pares de Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela, para lograr la captura de esta persona y de otras”, señaló Revoredo.

    También dijo que son de nacionalidad venezolana, quienes han participado en hechos similares en Lurín, en la selva central y en otras regiones. “Ya en su momento daremos a conocer el resultado de este complejo, pero exitoso avance de la línea de investigación”, precisó.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Lo buscan! Identifican a sicario venezolano que asesinó a sus 2 compatriotas dentro de hostal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY