• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP captura por segunda vez a sicario extranjero que cometió dos asesinatos en Venezuela

Diovan José Pineda Godoy fue capturado en San Juan de Lurigancho este sábado y será extraditado a Venezuela. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP captura por segunda vez a sicario extranjero que cometió dos asesinatos en Venezuela
    Diovan José Pineda Godoy fue capturado en San Juan de Lurigancho este sábado y será extraditado a Venezuela.

    Esta sábado, la Policía Nacional del Perú capturó a Diovan José Pineda Godoy (34), alías ‘Jhoan’, presunto sicario venezolano que integra la banda criminal ‘Los Potes de la Pólvora de Jhordano’ en su país. El sujeto es requerido por la justicia de Venezuela por dos asesinatos.

    Pineda Godoy había sido detenido en junio del año 2019 por agentes de la Interpol. En septiembre de ese mismo año, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala de Casación Penal, emitió una petición formal al gobierno de Perú para cumplir con su extradición, sin embargo, debido a la pandemia por el COVID-19 hasta octubre del año 2020 –a un año de su captura- aún no se había cumplido el proceso.

    La Brigada Especializada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera y la División de Inteligencia de la DIRINCRI PNP habían realizado un trabajo de seguimiento al tener información de que un sicario prófugo de la justicia de Venezuela se encontraba planificando ilícitos penales en las localidades de Huacho, Huaura y otros localidades de Norte Chico.

    Es así que, esta mañana, 'Jhoan' fue capturado por segunda vez, en San Juan de Lurigancho, cuando se desplazaba a bordo de una minivan color plata, de placa BMY-189, a inmediaciones del jirón Centinela, zona de Villa Mangomarca.

    La Policía informó que Pineda Godoy tiene orden de captura internacional por dos homicidios calificados, sicariato, emitida por la OCN INTERPOL–Caracas-Venezuela, dispuesta por el Juzgado Segundo De Control Ext. Santa Bárbara Estado De Zulia Exp. C02-54962-17 Y Delegación Municipal San Carlos Del Zulia Tipo B Exp. C03-48240-2016, quien se encontraba en flagrancia delictiva por presunto delito contra la seguridad pública-peligro común-fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego y municiones.

    ¿Dónde denunciar si soy víctima de hechos delictivos?

    Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.

    Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.

    Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP captura por segunda vez a sicario extranjero que cometió dos asesinatos en Venezuela

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY