• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enrique Wong advirtió que por Hernán Condori no pondrán en riesgo a todo el Gabinete Ministerial

Congresista de Podemos Perú señaló que mantiene “la esperanza” de que el mandatario realice cambios en algunas carteras antes del pedido del voto de confianza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enrique Wong advirtió que por Hernán Condori no pondrán en riesgo a todo el Gabinete Ministerial
    Congresista Enrique Wong invocó a brindar el apoyo necesario al actual Gabinete Ministerial. | Composición EP | GLR

    Enrique Wong sostuvo que su bancada todavía no tiene una decisión definida sobre la investidura al Gabinete liderado por Aníbal Torres y destacó que el Pleno del Congreso debería otorgar el voto de confianza por el bienestar del país.

    Según el legislador, la permanencia del cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori, no debería impedir que consigan la investidura. En diálogo con la prensa desde los exteriores del Congreso, Wong Pujada advirtió que mantiene “la esperanza” de que Pedro Castillo realice cambios en las carteras cuestionadas.

    Del mismo modo, señaló que principalmente esperan el retiro de Condori Machado. “En mi caso en particular, sí creo que deberíamos darle el voto de confianza con la esperanza de que el presidente logre (resolver) (…) el caso del ministro de Salud”, manifestó el también segundo vicepresidente del Parlamento.

    wapa.pe

    Asimismo, señaló que tanto el Colegio Médico, como la federación (médica), las facultades de medicina y mucha gente entendida, entre ellos el exministro (de Salud, Óscar) Ugarte, se han pronunciado y dicen que es necesaria la salida del actual titular de Salud.

    Voto de confianza

    “No creo que por un ministro pongamos en riesgo a todo el gabinete”, añadió. El parlamentario aclaró que su bancada todavía no tiene una decisión definida sobre la investidura al Gabinete Ministerial, pues esperarán la presentación del primer ministro, Aníbal Torres, ante la representación nacional.

    Como se recuerda, el pasado 17 de febrero, la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular), informó que se agendó para el martes 8 de marzo la presencia de Aníbal Torres y su equipo ministerial en el pleno para exponer la política del Gobierno y el posterior pedido del voto de confianza.

    Sin embargo, diferentes sectores del Congreso han cuestionado la permanencia de los ministros Hernán Condori (Salud), Carlos Sabino Pérez (Energía y Minas), Yldefonso Narro (Justicia) y Juan Silva Villegas (Transporte y Comunicaciones).

    Desde Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana indicó que se le ha “exigido” a Torres Vásquez que “tome medidas del caso” antes de la sesión de la investidura.

    Hizo un llamado a la reflexión

    El congresista Enrique Wong invocó al pleno del Parlamento a otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres, porque según considera, es la única forma de combatir la crisis política que atraviesa el Perú.

    La sesión del pedido del voto de confianza será el próximo 8 de marzo. “Vamos a darle el voto de confianza. Vamos a trabajar en eso, vamos a confiar entre ambos, porque primero está la patria”, precisó Wong Pujada en diálogo con TV Perú.

    Durante la entrevista, el también segundo vicepresidente del Congreso resaltó que el país no puede seguir en un constante enfrentamiento entre ambos poderes del Estado y desde el Legislativo se busca “un mejor clima político”.

    “Cuando hay verdaderamente amor a la patria, ni partidario ni ideológico, primero está el país, porque en un enfrentamiento el que sufre es el pobre”, puntualizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enrique Wong advirtió que por Hernán Condori no pondrán en riesgo a todo el Gabinete Ministerial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY