• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ya tienen fecha para el voto de confianza: Presentación del gabinete Torres será el 8 de marzo

La presidenta del Congreso indicó que el primer ministro deberá acudir al Parlamento en esa fecha para exponer su plan de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ya tienen fecha para el voto de confianza: Presentación del gabinete Torres será el 8 de marzo
    El nuevo gabinete ministerial juró el último 8 de febrero. Foto: Presidencia

    Aníbal Torres lidera el cuarto gabinete conformado por el presidente Pedro Castillo. La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, informó que la fecha en que el titular del PCM se deberá presentar ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza será el 8 de marzo.

    “Queremos decirle al ministro (Aníbal) Torres que aquí estamos, que queremos seguir reuniéndonos para definir acciones de consenso. Seamos respetuosos con el otro y démosle un respiro al Perú”, puntualizó.

    De inmediato, se definió la fecha en que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, deberá acudir al Pleno junto a sus ministros para exponer sus políticas, de cara a solicitar el voto de confianza.

    wapa.pe

    Como se recuerda, el lunes 14 de febrero, el titular del PCM solicitó en un documento enviado a María del Carmen Alva la fecha y hora en la que deberá presentarse en el Parlamento.

    “En esta oportunidad, expondré la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere la gestión, así como una propuesta de fortalecimiento de la democracia en nuestro país”, sostuvo.

    Asimismo, señaló en el oficio enviado a la presidenta del Congreso, que está seguro que este planteamiento contribuirá al sostenimiento de la paz social y el progreso

    Por otro lado, el premier acordó una serie de reuniones con distintas bancadas parlamentarias, iniciando con la de Perú Libre. Para este jueves tiene programado sostener encuentro con representantes de Somos Perú, Perú Democrático, Juntos por el Perú, Partido Morado y Podemos Perú.

    Aníbal Torres firma la paz

    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sorprendió en la conferencia de prensa al extenderle sus disculpas hacia la titular del Congreso, María del Carmen Alva, con quien tuvo serias discrepancias públicas.

    "Le ofrezco a la señora presidenta (del Congreso) y a todos los congresistas mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda", refirió Torres desde las oficinas de la PCM.

    Explicó que esta alocución se debe para unirse y velar por los intereses del Perú. "Con el propósito, precisamente, manifestado por la señora presidenta del Congreso de encontrar consensos para enrumbar a nuestro país hacia el bienestar de todos los peruanos", acotó.

    Alva y Cerrón se abrazaron

    Waldemar Cerrón, parlamentario y vocero de Perú Libre, y María del Carmen Alva, presidente del Congreso y legisladora de Acción Popular, se abrazaron tras pedir que cesen los enfrentamientos durante el pronunciamiento de los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de la Junta de Portavoces.

    Luego de que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, calificara a algunos congresistas como “vacadores”, Alva le respondió al premier y le pidió al presidente Pedro Castillo que gobierne y priorice las necesidades del país.

    Después del pronunciamiento de la presidenta del Congreso, cada representante de la Junta de Portavoces también tomó la palabra. Cuando fue el momento de Waldemar Cerrón, pidió que se acaben los enfrentamientos y que se les pongan fin a las mociones de censura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ya tienen fecha para el voto de confianza: Presentación del gabinete Torres será el 8 de marzo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY