• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mostró su apoyo: Wong espera que el Congreso brinde voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres

El segundo vicepresidente del Congreso señaló que “primero está el país” y se debe dejar las tensiones entre el Ejecutivo y Legislativo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mostró su apoyo: Wong espera que el Congreso brinde voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres
    Enrique Wong apoya al actual Gabinete Ministerial.

    Hizo un llamado a la reflexión. El congresista Enrique Wong invocó al pleno del Parlamento a otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres, porque según considera, es la única forma de combatir la crisis política que atraviesa el Perú.

    La sesión del pedido del voto de confianza será el próximo 8 de marzo. “Vamos a darle el voto de confianza. Vamos a trabajar en eso, vamos a confiar entre ambos, porque primero está la patria”, precisó Wong Pujada en diálogo con TV Perú.

    Durante la entrevista, el también segundo vicepresidente del Congreso resaltó que el país no puede seguir en un constante enfrentamiento entre ambos poderes del Estado y desde el Legislativo se busca “un mejor clima político”.

    wapa.pe

    “Cuando hay verdaderamente amor a la patria, ni partidario ni ideológico, primero está el país, porque en un enfrentamiento el que sufre es el pobre”, puntualizó.

    Como se recuerda, en el marco de lo que será la presentación de Aníbal Torres ante la representación nacional para exponer la política del Gobierno y el posterior pedido de investidura, se ha organizado una mesa de diálogo con las bancadas del Congreso.

    Fechas pactadas

    Desde muy temprano, la primera bancada en llegar a la sede de la PCM fue Perú Libre, el último martes 15. El grupo parlamentario comunicó seguidamente que acordaron respaldar al equipo ministerial de Torres Vásquez.

    Por otro lado, para este jueves 17 se tiene agendado la llegada de Somos Perú, Perú Democrático, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso y el Partido Morado.

    Asimismo, para el lunes 28 es estima la visita de la comitiva de Acción Popular. Hasta el momento, Renovación Popular y Fuerza Popular no han confirmado su participación, mientras Avanza País anunció que no se reunirá con el primer ministro.

    Anunció denuncia

    El primer día de febrero, El congresista Enrique Wong (Podemos Perú), se pronunció sobre la renuncia de Mirtha Vásquez al cargo como presidenta del Consejo de Ministros.

    “Ya se venía venir sobre la posible renuncia de la primera ministra y se hizo efectiva en las últimas 24 horas. Indudablemente que esto demuestra una falta de coordinación entre la premier y parte de su gabinete o el presidente”, dijo a los medios de comunicación.

    “Seguimos viendo que él (presidente Castillo) sigue aprendiendo, pero no aprende bien. En el sentido que necesita trabajar en equipo. Una de las condiciones que se viene denunciando es que el presidente contaría con un grupo de asesores que no garantizan la capacidad para poder orientar al presidente”, añadió.

    El segundo vicepresidente del Parlamento indicó que no van a pedir la vacancia; sin embargo, detalló que están evaluando denunciar constitucionalmente al presidente Castillo por la crisis política en su gobierno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mostró su apoyo: Wong espera que el Congreso brinde voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY