• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Marina deslinda responsabilidad y asegura que oleaje no tuvo que ver en derrame de petróleo

Premier Mirtha Vásquez informó la posición de la Marina y cuáles son las acciones que se viene realizando ante el desastre ecológico más grande y nocivo de la historia peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Marina deslinda responsabilidad y asegura que oleaje no tuvo que ver en derrame de petróleo
    Premier Mirtha Vásquez informó que la Marina ha vuelto a asegurar que no tuvo que ver en derrame de petróleo. | Foto convertida: Wapa. | Wapa.pe.

    La Marina de Guerra del Perú ha reafirmado su posición sobre no tener responsabilidad en el derrame de petróleo de Repsol en las playas de Ventanilla, así lo informó la premier Mirtha Vásquez. Ante el desastre ecológico más grande y nocivo de la historia peruana, la Marina agregó que vienen concluyendo un informe al respecto.

    Según manifestó la titular del PCM en la última conferencia de prensa brindada el último jueves 20 de enero, las primeras explicaciones de la institución maritima fueron que el oleaje anómalo producido por la erupción del volcán Tonga no “tuvo que ver con el asunto del derrame”.

    “La posición de ellos (la Marina), y por la que van a hacer la investigación, es para demostrar que no fueron responsables. Que el oleaje y tsunami no tuvo que ver con esa ruptura. Nosotros estamos esperando el resultado de ambas investigaciones y en torno a eso se puedan establecer responsabilidades”, indicó Vásquez.

    Mirtha Vásquez agregó que la Dirección General de Capitanías de la Marina viene realizando una investigación con el propósito de determinar responsabilidades y saber cómo se produjo el daño ambiental.

    “En medio de estas acciones que se están realizando en Dicapi se han dispuesto algunas medidas, por ejemplo, el impedimento de zarpar del buque que ha estado involucrado en este hecho. Hay un impedimento para que este buque pueda movilizarse y, solicitando como medida una carta fianza en caso este buque quisiera zarpar, se está pidiendo la carta fianza de 150 millones de soles”, expresó.

    Añadió que desde el Ejecutivo buscarán esclarecer los hechos en torno a esta crisis ambiental “de la manera más objetiva” con el fin de determinar quiénes son los responsables y establecer las sanciones respectivas.

    En otro momento, la presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que se empadronarán a las personas afectadas por el derramamiento de petróleo y que se ha abierto una investigación por presunto delito de contaminación ambiental para este caso.

    Asimismo, detalló que la OEFA ha ordenado que Repsol tiene como plazo límite para identificar la zona afectada hasta el 25 de enero y que la limpieza del hidrocarburo deberá realizarse como máximo hasta el 9 de febrero.

    Petróleo continúa expandiéndose en el litoral peruano

    SOBRE EL AUTOR:
    La Marina deslinda responsabilidad y asegura que oleaje no tuvo que ver en derrame de petróleo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY