• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marina indica que derrame de petróleo en Ventanilla habría sido generado por un buque italiano

Mediante un comunicado, la Marina se refirió al derrame de petróleo que ocurrió el pasado sábado 15 de enero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marina indica que derrame de petróleo en Ventanilla habría sido generado por un buque italiano
    Marina indica que derrame de petróleo en Ventanilla habría sido generado por un buque italiano | GLR

    La Marina de Guerra del Perú, a través de su Dirección General de Capitanías y Guardacostas, se manifestó sobre el derrame de petróleo ocurrido el pasado sábado 15 de enero en la Refinería La Pampilla y que terminó alcanzando a las playas del distrito de Ventanilla.

    Explicaron que, el evento desarrollado en el terminal Multiboyas N° 2 de la Refinería La Pampilla, habría ocurrido durante la carga de hidrocarburos en el buque 'Mare Doricum' de bandera italiana.

    Debido a este inusual suceso, la Marina señaló que activaron de forma inmediata un plan de contingencia a fin de atender la zona afectada.

    Colocaron barreras de contención de aproximadamente 500 metros de longitud. Asimismo, tres embarcaciones realizaron una limpieza y recolección del petróleo en el área.

    La Capitanía de Puerto levantó un acta en donde explicó los hechos ocurridos. Se tuvo la participación del representante de la Agencia Marítima Transtotal (Agente de la Nave) y el representante del Terminal Multiboyas La Pampilla.

    Cabe señalar que la Marina reveló que se ejecutarán coordinaciones con los gobiernos locales a fin de realizar el cierre de playas respectivos hasta evaluar la magnitud de los daños causados.

    Alcalde de Ventanilla confirmo daños

    El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, confirmó que las playas del distrito que lidera han sido afectadas por el derrame de petróleo originado en la Refinería La Pampilla.

    Costa Azul y Bahía Blanca son los sectores dañados, hecho que generó que las autoridades locales determinen la evacuación de las personas que habían acudido a estos balnearios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marina indica que derrame de petróleo en Ventanilla habría sido generado por un buque italiano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY