• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minam: exfuncionario indica haber recibido presiones para favorecer a personas vinculadas a Perú Libre

El exdirector de Recursos Humanos del Minam, Juan Carlos Castro Pinto, aseguró que recibió reiterados pedidos para favorecer la contratación de personas vinculadas a Perú Libre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minam: exfuncionario indica haber recibido presiones para favorecer a personas vinculadas a Perú Libre
    Minam: exfuncionario indica haber recibido presiones para favorecer a personas vinculadas a Perú Libre | GLR

    Una grave denuncia ha presentado el exdirector de Recursos Humanos del Ministerio del Ambiente (Minam), Juan Carlos Castro Pinto. Reveló haber recibido presiones para contratar personas cercanas a Perú Libre.

    Según reveló Castro al programa Punto Final, durante su estancia en el Minam recibió presiones de la Alta Dirección del ministerio para favorecer a personas allegadas a Perú Libre, pese a que no cumplían con los requerimientos.

    Expresó que la Dirección de Recursos Humanos es un órgano de apoyo y asesoramiento para el Minam, cuya única función es la de evaluar al personal, pero aclaró que quienes hacen las propuestas para cargos de confianza es la Alta Dirección.

    "Quien tiene la atribución, de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones, de hacer las designaciones de cargos de confianza es el titular de la entidad, que en este caso es el ministro del Ambiente (Rubén Ramírez), él es el único que puede designar a personas en cargos de confianza", detalló.

    Las recomendaciones

    Juan Carlos Castro Pinto señaló que recibió la orden para evaluar en tres oportunidades a Jaime Quispialaya Armas, abogado de Perú Libre, provino de la Alta Dirección del Minam. Insistió que él único que pudo haberlo designado es el ministro Rubén Ramírez.

    "De acuerdo a Servir los puestos de Alta Dirección o Funcionarios, en este caso ministros, viceministros y secretarios generales no tienen un perfil de puesto", explicó.

    Pese a no aplicar con los requerimientos, el abogado Jaime Quispialaya Armas se convirtió en el secretario general del Minam.

    Respecto a Rocío Santibañez, Castro Pinto indicó que ella tenía intenciones de "ocupar una Dirección General, lamentablemente no cumplía con el perfil para ocupar esas direcciones generales".

    Otra recomendación que hizo Jaime Quispialaya fue la de Carlos Pimentel Silva, militante de Perú Libre acusado en el año 2019 de falsificar documentos para trabajar en la Municipalidad de Huancayo.

    Pese a este hecho, fue evaluado cinco veces en el Minam hasta conseguirle un puesto, el cual abandonó una semana después tras detectarse que presentó un certificado de trabajo falso. "Este señor ha sido evaluado a pedido de la Alta Dirección", explicó Castro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minam: exfuncionario indica haber recibido presiones para favorecer a personas vinculadas a Perú Libre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY