• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno exige carta fianza de S/ 150 millones a buque involucrado en derrame de petróleo

La premier Mirtha Vásquez explicó que los directivos de Repsol, a cargo de la refinería La Pampilla, ya son investigados por el delito de contaminación ambiental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno exige carta fianza de S/ 150 millones a buque involucrado en derrame de petróleo
    Gobierno exige carta fianza de S/ 150 millones a buque involucrado en derrame de petróleo | Archivo LR

    Buscan que empresa cumpla con sus responsabilidades. Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, comunicó que se ha dispuesto el impedimento de zarpar del buque Mare Dorium, vinculado en el derrame de petróleo durante la descarga de crudo a la refinería La Pampilla, de Repsol, en Ventanilla.

    En diálogo con la prensa, la primera ministra expliccó que los propietarios del buque deberán entregar una carta fianza de S/ 150 millones en caso decidan zarpar.

    “Se han dispuesto algunas medidas, por ejemplo, el impedimento de zarpar del buque que ha estado involucrado en este hecho, es decir que en este momento hay un impedimento para que este buque pueda movilizarse y se está solicitando como medida una carta fianza, si es que este buque quisiera zarpar, por S/ 150 millones”, manifestó Vásquez.

    Además, reiteró que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEM) de Lima ya abrió investigación por el presunto delito de contaminación ambiental a los representantes legales y directivos de la refinería La Pampilla y los que resulten responsables de afectar considerablemente el litoral con el derrame de petróleo.

    La jefa del gabinete ministerial indicó que el comité de crisis del Ejecutivo se ha declarado en sesión permanente para evaluar las acciones que se van implementado ante el desastre ambiental. Con ello se busca que la empresa se haga responsable de la negligencia, que según ellos, fue provocado por los oleajes anómalos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno exige carta fianza de S/ 150 millones a buque involucrado en derrame de petróleo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY