Singapur cobra gastos médicos a quienes se enfermen de COVID-19 y no estén vacunados
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas autoridades de Singapur anunciaron que desde el pasado 8 de diciembre empezarían a cobrar el costo del tratamiento médico contra el coronavirus a aquellas personas que no quieran vacunarse y se terminen contagiando de la COVID-19.
“El Gobierno está asumiendo en la actualidad la totalidad de los costos médicos de todos los singapurenses y residentes permanentes por el covid-19 (...) para evitar consideraciones financieras que se sumaran a la incertidumbre pública cuando la enfermedad era una enfermedad emergente y desconocida”, indicó el Ministerio de Sanidad.
Por otro lado, resaltaron en un comunicado emitido a través de su página web que “para la mayoría que está vacunada, esta postura especial sobre las facturas del Covid-19 continuará hasta que la situación sea más estable”, antes de agregar que “las personas no vacunadas suponen una mayoría considerable de los que necesitan cuidados intensivos y contribuyen de forma desproporcionada a la carga sobre los recursos sanitarios”.
“Por ello, a partir del 8 de diciembre de 2021 empezaremos a cobrar a los pacientes de Covid-19 no vacunados por su propia elección”, dijo, antes de recalcar que “los costos médicos de los que no estuvieran entre los grupos de vacunación, niños menores de doce años o personas no seleccionables por motivos de salud, seguirán siendo pagados en su totalidad por el Gobierno”.
De esta forma, resaltó que los pacientes no vacunados por su propia elección “podrán aún recurrir a los acuerdos habituales de financiación del servicio sanitario para pagar sus facturas cuando llegue el momento”, incluida la existencia de seguros médicos privados.
La cartera sanitaria indicó a través de su página web que el 86% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluido un 85% que cuenta ya con la pauta completa, mientras que el 18% recibió una tercera dosis de refuerzo.
Singapur, uno de los países con mayor porcentaje de vacunados a nivel global
A día de hoy, Singapur es uno de los países con mayor porcentaje de vacunados contra la COVID-19 a nivel internacional. Desde que administraran su primera dosis hace ya cerca de un año, el país ha vacunado al 82,73% de la población que consta de 5,6 millones de habitantes. Sin embargo, y a pesar de que hayan alcanzado una cota muy alta en lo que a vacunados se refiere, el gobierno pretende que esta siga creciendo para evitar el colapso de sus hospitales públicos
Por lo tanto, todas aquellas personas que todavía no se hayan vacunado contra la COVID-19 en Singapur contarán con un mes para administrarse la primera de las dosis contra el nuevo brote de coronavirus. De esta manera, podrán contar con las dos dosis antes de final de año y no deberán pagar su ingreso hospitalario en caso de que contraigan la enfermedad a partir del 1 de enero de 2022.