Puno: padre envenena a sus hijos y luego intenta suicidarse
Únete al canal de Whatsapp de WapaAtroz crimen. Dos niños de 4 y 7 años perdieron la vida a manos de su propio padre, quien les dio veneno para ratas, luego intentó suicidarse, así lo dio a conocer las autoridades del distrito de Cabanillas, provincia San Román, en Puno.
Los efectivos policiales llegaron hasta el domicilio del hombre luego que la expareja y madre de los dos niños encontrara una nota de Edwin Wilde de 32 años que decía lo siguiente: “regresa conmigo o ya verás” por ello dio aviso a las autoridades.
Al entre a la casa, encontraron a los menores muertos, el padre aún tenía signos de vida, por lo que fue llevado a un hospital cercano. Al parecer los tres ingirieron veneno para ratas.
NO TE PIERDAS: Arequipa: todo sobre los turistas hallados sin vida y colgados en el mirador del Colca
Fiscalía pediría 35 años de prisión por delito de parricidio
El padre se encuentra internado en el Hospital Carlos Monge Medrano, en Juliaca donde esta custodiado por la policía. De acuerdo a lo trascendido, el hombre había reconocido que envenenó a sus hijos porque su pareja no quería retomar la relación.
Según RPP, el Ministerio Público solicitará 35 años de cárcel, el sujeto afrontará un proceso por el delito de parricidio, por envenenar y causar la muerte de sus dos menores dos hijos.
TAMBIÉN LEE: Uso de pirotécnicos en Navidad aumentó la contaminación en el aire de varios distritos de Lima
¿Qué es el filicidio?
Filicidio es un delito que consiste en atentar contra la vida y que es cometido por un genitor (padre/madre) hacia un hijo propio. El término deriva del latín filius, que significa 'hijo'. ... Hoy es más común que se recoja la condena por homicidio y, en su caso, se vea agravado por la proximidad familiar con la víctima.