Las costumbres más raras de Año Nuevo en otros países
Únete al canal de Whatsapp de WapaFaltan pocas horas para que este año 2017 termine y aprovechando la ocasión, te traemos una lista de las tradiciones más exóticas de Año Nuevo alrededor del mundo.
NO DEJES DE LEER: Año Nuevo 2018: Esta es la cábala que debes hacer para atraer la suerte, según tu signo
Algunas de estas costumbres no te parecerán tan raras, ya que la manera en como celebran se asemeja un poco a la nuestra. Pero existen algunas que están muy fuera de lo común.
Dinamarca
En Dinamarca para recibir el año se suele tirar platos y vasos viejos contra las puertas de sus familiares y amigos cercanos y así dar la bienvenida al nuevo año.
Filipinas
Los filipinos piensan que las formas redondas, representado monedas, son símbolos de prosperidad para el próximo año por lo que muchas familias ponen montones de frutas redondas en sus mesas durante víspera de Año Nuevo.
Grecia
Como si se tratara de dejar entrar a vampiros a tu casa, en Grecia, la primera persona en entrar a un hogar el primer día del año debe de ser alguien afortunado y de buena voluntad, para que traiga buena suerte al hogar.
Italia
Los italianos inician la conocida como ‘Notte di Capodanno’ con una cena cuyo plato protagonista son las lentejas estofadas con pata de cerdo (Cotecchino con Lenticchie). Si no te la terminas debes hacerlo el día de año de nuevo para atraer la buena fortuna. Esta costumbre se heredó de los romanos que regalaban lentejas al cambiar de año como símbolo de buena suerte. Además, una de los usos de Nochevieja en muchas zonas de Italia es tirar la copa por la ventana después de haber brindado por el nuevo año.
Japón
Los japoneses preparan en Nochevieja sopa de fideos antes de acudir al templo budista para tener buena suerte. Durante los días previos a la última noche del año se hacen las bonenkai, unas fiestas para despedir el año que duran varios días. Esta fecha la celebran con los compañeros de trabajo, escuela, amigos y es tradición limpiar la casa y tirar todo lo viejo para que pueda entrar lo nuevo.