• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre que tiene un raro cáncer y sus colegas lo sorprenden con este noble gesto

El británico descubrió su extraño mal de casualidad y el tratamiento experimental es caro, entonces sus colegas le hicieron un regalo adelantado por Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubre que tiene un raro cáncer y sus colegas lo sorprenden con este noble gesto
    El británico descubrió su extraño mal de casualidad y el tratamiento experimental es caro, entonces sus colegas le hicieron un regalo adelantado por Navidad.

    Navidad es una fecha especial y motiva a hacer cosas buenas porque sensibiliza y saca la mejor versión de la mayoría de personas. Este caso lo ejemplifica muy bien, pues un hombre descubrió que padece de un extraño cáncer y en su país no hay tratamiento, entonces sus colegas le han demostrado su apoyo de la forma más solidaria posible.

    Liam Debbage tiene 31 años y dos hijos, un día jugaba squash y se lesionó el hombro, cuando fue al médico fue diagnosticado de un sarcoma de células claras, la Sanidad Pública británica (su ministerio de Salud) no tiene tratamiento para este raro caso de cáncer. Los médicos le indicaron que debía prepararse para lo peor.

    wapa.pe

    El británico pasó un tiempo en shock por la inesperada enfermedad, pero luego se repuso e investigó sobre su extraño mal y descubrió que en Estados Unidos estaban iniciando un tratamiento experimental de su caso, el cual afecta a 200 persona en el mundo, con un nuevo fármaco.

    Se trata de Pembrolizumab, un medicamento que ha mostrado eficacia ante las sarcomas de células claras, pero el fármaco cuesta aproximadamente 33. 950 euros, una cantidad imposible para Liam. Fue entonces que ocurre la magia de la Navidad, sus compañeros de trabajo de la fábrica automotriz donde labora le dieron un regalo adelantado.

    Sus colegas han colaborado con Liam renunciando a sus gratificaciones y han reunido entre todos 20.390 euros para que financie su tratamiento. Pero esa cantidad no llega al total que necesita, por ello la empresa - ZF Peterlee- colaborará con los 1.697 que restan para que así pueda iniciar ya con el fármaco.

    SOBRE EL AUTOR:
    Descubre que tiene un raro cáncer y sus colegas lo sorprenden con este noble gesto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY