• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico de 91 años trabaja sin recibir un sueldo

Un médico de 91 años sigue trabajando por vocación en hospital de Buenos Aires sin recibir un sueldo por sus servicios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico de 91 años trabaja sin recibir un sueldo
    Un médico de 91 años sigue trabajando por vocación en hospital de Buenos Aires sin recibir un sueldo por sus servicios.

    A sus 91 años Luis Schapira, un médico que se jubiló en la década de los 90 cuando tenía 64 años, sigue trabajando por la vocación que tiene en el hospital Fernández de Buenos Aires (Argentina), sin pedir un sueldo a cambio de sus servicios.

    La labor del médico Luis Schapira ha sido destacada por los pacientes del hospital, población local, quienes lo consideran todo un ejemplo porque a pesar de no tener una remuneración por el buen servicio que hace.

    wapa.pe

    Esta tierna historia se dio a conocer cuando un paciente publicó una foto del médico esperando al ascensor, con un texto que acompañaba la instantánea y que decía "Cuando te preguntes qué es la vocación, acuérdate de este médico jubilado que sigue viniendo ad honorem al hospital".

    wapa.pe

    En una declaración para el diario La Nación, el médico dijo que sigue atendiendo en el centro médico "porque amo a la medicina y al hospital público. Me gusta aprender aunque sé que me quedan pocos años para ejercer, sigo estudiando y me gusta escuchar a los jóvenes a los que dirigí cuando hicieron el internado. Las mañanas son los momentos más lindos de mis días. Me di cuenta de que lo que había que tratar es al enfermo y no a la enfermedad: vincularme con los enfermos y buscar la forma de ayudarlos".

    Después de eso el médico envió un mensaje a sus futuros colegas "Es una profesión hermosa, el mayor pago que se recibe es la satisfacción de solucionar problemas... No se deja de estudiar nunca, que no dejen de ir al hospital y que sepan que cuando se va al hospital todos los días se tiene que aprender algo. Estudiar, ser modesto, muy comprensivo, saber que el paciente es un enfermo y que la familia del paciente es una extensión y tiene que estar siempre presente".

    SOBRE EL AUTOR:
    Médico de 91 años trabaja sin recibir un sueldo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY