• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un pueblo en Suiza pagará 60 mil euros a las familias que se muden allí

Los posibles residentes deben ser menores de 45 años y deben permanecer durante al menos diez años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un pueblo en Suiza pagará 60 mil euros a las familias que se muden allí
    Los posibles residentes deben ser menores de 45 años y deben permanecer durante al menos diez años.

    Para evitar convertirse en un ‘pueblo fantasma’, la alcaldía de Albinen, ubicado en los Alpes Suizos, elaboró una política que ofrece 60 mil euros a las familias extranjeras que se muden allí.

    La agencia de noticias nacional suiza ATS, informó que los residentes de ese bello lugar rodeado de árboles y montañas tipo postales, se han mudado fuera del pueblo a tal punto que uno de las escuelas ha tenido que cerrar por falta de alumnos.

    Por eso la propuesta aprobada por el consejo es otorgarles a las familias que deciden comprar o construir una casa en el pueblo es pagarles 21,500 euros (25,000 francos suizos) por adulto y 8,500 euros (10,000 francos suizos) por niño, según el boletín del pueblo. A una familia de 4 integrantes se le dará 60 mil euros (70,000 francos).

    Eso sí, hay condiciones que los interesados deben cumplir para que puedan acceder a este beneficio. Los posibles residentes deben ser menores de 45 años y deben permanecer durante al menos diez años. La casa que compran o construyen debe valer al menos 170,000 euros (200,000 francos suizos), debe ser su residencia principal y no deben tener un segundo hogar. Albinen está ubicado a 1,300 metros sobre el nivel del mal y de acuerdo a su último censo cuenta con 243 habitantes.

    OFERTAS DE HOY