• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres se despiertan con el miembro erecto?: ¿qué significa?

Podría ser una señal de buena salud. Conoce en la siguiente nota la explicación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los hombres se despiertan con el miembro erecto?: ¿qué significa?
Las erecciones matutinas son una señal de buena salud sexual en el hombre. | Foto referencial.

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu pareja despierta todas las mañanas con el pene erecto y con ganas de tener intimidad? Según la ciencia esta manifestación sexual matutina propio de ellos es un signo de buena salud.

Se sabe que esta situación suele verse con más frecuencia en la adolescencia de los hombres, y los médicos lo llaman tumescencia peneal nocturna (TPN) o 'erecciones relacionadas con el sueño', y no tiene que ver con tu cerebro, al menos no con el de la cabeza.

Las erecciones matutinas se producen por causas fisiológicas normales. El cuerpo las utiliza para mantener saludable este órgano. Poco tiene que ver con pensamientos o fantasías sexuales o con un vigor extraordinario. 

¿Debo preocuparme si las erecciones matutinas desaparecen?, ¿qué hacer?

Que las erecciones matutinas desaparezcan constantemente es un indicativo de que algo va mal. Esta situación puede deberse a diversos motivos que se pueden revertir. Entre ellos están los efectos del consumo de drogas, del uso de tabaco, de la falta de ejercicio o una dieta poco equilibrada. Una vida sana mantendrá las erecciones matutinas constantes. 

Tomar medidas ahora evitará que el problema se agrave y se produzcan males mayores, como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz o la pérdida del apetito sexual. Si no se corta a tiempo y ocurren estos otros problemas, se puede causar un daño emocional irreparable en uno mismo y en la relación de pareja. 

En el caso de que los cambios en los hábitos no sea suficiente para recuperar las erecciones, consulta con un especialista en el tema. Nadie mejor que profesional para evaluar las causas y hacer un tratamiento adaptado a tu caso particular. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los hombres se despiertan con el miembro erecto?: ¿qué significa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY