• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Parejas que no tienen hijos son más estables y felices, según estudio científico

El estudio reveló que los hijos vienen a cambiar la vida de las parejas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Parejas que no tienen hijos son más estables y felices, según estudio científico
Parejas sin hijos son más estables y felices, según Open University

Dicen que los hijos traen la mayor felicidad del mundo. Sin embargo, hay parejas que no pueden con toda la responsabilidad y en lugar de que un hijo ayude a reforzar la relación, en realidad puede ser todo lo contrario y provocar pleitos entre la pareja. Así lo afirma un estudio realizado por la Open University, publicado por el Huffington Post UK.

El estudio realizado a más de cinco mil personas en Gran Bretaña, es considerado uno de los más grandes hechos sobre el tema. Los resultados recabados por dos años arrojaron que los matrimonios más felices y estables son los que no tienen hijos.

Además, aseguran que se sienten mucho más valorados por su pareja. Esto en todas las edades, niveles socioeconómicos y orientación sexual.

El estudio demostró que la clave para una relación sana, consiste en dar las gracias y hacer cumplidos con frecuencia a su pareja, por lo que suponemos que muchas veces las personas dejan de prestarle tanta atención a su pareja por atender a los hijos y así, el otro no se siente amado y valorado.

Por último, la encuesta también encontró que las personas que habían estado en una relación a largo plazo antes tenían más probabilidades de saber cómo mantener su próxima relación.

Los padres tenían el doble de probabilidades que las madres de citar la falta de intimidad sexual como lo que más les disgustaba de su relación. Además, los padres solteros suelen ser más felices que los padres casados.

En conclusión, para tener una relación sana y feliz, tengas hijos o no, debes demostrarle a tu pareja que sí te importa, que sí lo amas y que aprecias todos los sacrificios y esfuerzos que hacia diariamente.

SOBRE EL AUTOR:
Parejas que no tienen hijos son más estables y felices, según estudio científico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY