• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueva Zelanda prohibirá que nacidos a partir del 2008 compren cigarrillos

"Queremos asegurarnos de que la gente nunca empieza a fumar", declaró la ministra de Salud del país oceánico, Ayesha Verral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueva Zelanda prohibirá que nacidos a partir del 2008 compren cigarrillos
Nueva Zelanda busca erradicar el consumo de tabaco

El país oceánico prohíbe la venta de tabaco a menores de 18 años, pero con la nueva ley, busca que los nacidos a partir de 2008 no compren nunca más cigarrillos.  

"Queremos asegurarnos de que la gente nunca empieza a fumar (...) A medida que crezcan, ellos y las futuras generaciones nunca serán capaces de adquirir legalmente tabaco, porque la verdad es que no hay una edad segura para empezar a fumar", comentó la ministra de Salud de Nueva Zelanda, Ayesha Verrall.

La funcionaria manifestó que el gobierno legislará para restringir a los lugares donde se vende tabaco y solo se permitirá productos con baja nicotina en el mercado.

Según Ayesha Verrall, este plan tiene al país oceánico como un ejemplo de la lucha contra el tabaco, con acciones como prohibir los patrocinios de marcas de cigarrillos en deportes en 1990.

“Es un día histórico para la salud de nuestra gente. Fumar todavía es la principal causa de muerte previsible en Nueva Zelanda y causa uno de cada cuatro cánceres”, señaló.

La ministra de Salud indicó que los efectos nocivos del tabaco se daban en las comunidades maorí y del Pacífico, donde la media de fumadores duplica el 13, 5 % del resto del país.

El objetivo del gobierno neozelandés es reducir al 5 % para el 2025, que generaría un ahorro al sistema público de 3,6 millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:
Nueva Zelanda prohibirá que nacidos a partir del 2008 compren cigarrillos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY