• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colon irritable: Seis alimentos que ayudan a combatir esta enfermedad

Si sufres de colon irritable, hoy te damos unos consejos sobre alimentación para que puedas combatir esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colon irritable: Seis alimentos que ayudan a combatir esta enfermedad
Con estos alimentos podrás detener el dolor abdominal que causa el colon irritable.

El síndrome del intestino irritable (colon irritable), es una enfermedad crónica que afecta al intestino grueso. Este mal aqueja a más del 10% de la población mundial y, aunque se puede presentar en cualquier persona, es más frecuente que mujeres jóvenes y de media edad lo padezcan.

Esta enfermedad se caracteriza por los siguientes síntomas: dolor abdominal, sensación de hinchazón, cólicos y gases, además de periodos de diarreas. El mejor tratamiento para el colon irritable, es seguir una alimentación adecuada para disminuir los síntomas de la enfermedad.

Wapa, toma nota de los alimentos que puedes consumir para combatir este terrible mal.

1 Manzana

Las manzanas son frutos de baja cantidad de azúcar y con un alto índice de fibra. Su consumo favorece el buen funcionamiento del hígado y elimina las toxinas del cuerpo.

2 Zucchini

Esta verdura está compuesta básicamente por agua y fibra, y es excelente para calmar los dolores de intestino y evitar las crisis de esta enfermedad.

3 Ciruela

Esta fruta ayuda a estimular la digestión sin causar ninguna incomodidad gástrica. La ciruela con cáscara no contiene fructuosa y tampoco azucares elevados.

4 Té de manzanilla

Esta infusión es muy buena para aliviar los gases intestinales, gastritis, mareos y cólicos, además de ayudar a la desintoxicación del hígado.

5 Yogur

El yogur, quesos y otros derivados lácteos son considerados como productos probióticos, es decir, son favorables a la flora intestinal.

6 Carnes blancas

Las carnes blancas como el pescado, son fuentes de grasas buenas y de omega 3 que fortalecen los tejidos como el tracto digestivo.

Además de consumir estos increíbles alimentos, siempre debes de visitar a tu doctor para que siga un control de tu progreso en cuanto a la eliminación de la enfermedad. ¡Suerte!

SOBRE EL AUTOR:
Colon irritable: Seis alimentos que ayudan a combatir esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY