Comer pescado ayuda a prevenir el riesgo de adquirir la diabetes tipo 2

El Ministerio de la Producción indica consumir pescado al menos tres veces a la semana ayuda a prevenir el riesgo de adquirir la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que se origina principalmente por falta de actividad física y una mala alimentación. Por esta razón se recomienda consumir pescado por lo menos unas tres veces por semana.

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D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, quien recomienda el consumo frecuente de pescados azules, como la caballa, el jurel, el bonito y la anchoveta debido a su alto contenido de omega 3. Este ácido graso ayuda a prevenir el riesgo de adquirir la diabetes tipo 2.

El omega 3 de los pescados permite disminuir la acumulación de grasas en el organismo y mejora el metabolismo de las mismas, además de reducir el colesterol malo que ayuda al buen funcionamiento del corazón.

PESCADO

La nutricionista indica que para que el pescado no pierda sus propiedades ricas en proteínas y minerales, se debe evitar freír. Se tiene que optar por platos preparados al horno, sancochado, al vapor o a la plancha acompañado de abundante ensalada de vegetales de diferentes colores, como el rojo y verde, y solo un cuarto del plato de carbohidratos.

A pesar de tener una buena alimentación se recomienda hacer actividad física, por lo menos, tres veces a la semana, como correr, nadar, bailar o caminar. Del mismo modo, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

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En el mundo existen 422 millones de personas con diabetes y según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el caso del Perú, el 2.9 % del total de la población de 15 años a más padecen de este mal.

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