• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños hospitalizados reciben grata sorpresa del personal que se vistió de payasos para alegrarlos

El Día del Niño de conmemora el tercer domingo de agosto en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niños hospitalizados reciben grata sorpresa del personal que se vistió de payasos para alegrarlos
Niños hospitalizados reciben grata sorpresa del personal que se vistió de payasos para alegrarlos | Foto: INSN San Borja

Los profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja se vistieron de payasitos y hadas para alegrar a los pequeños pacientes hospitalizados, por presentar una enfermedad compleja, entre ellas el cáncer.

Junto a los personajes “Arturito” y “Alfredito” recorrieron diversas áreas de hospitalización para arrancar una sonrisa y dejar un mensaje de aliento a los pequeños guerreros que día a día luchan contra una enfermedad compleja, entre ellas el cáncer.

La directora general del INSN San Borja, Zulema Tomás Gonzales, destacó que todos los días el personal busca brindar alegría, soporte, cariño y amor a los niños y niñas que llegan de las diversas regiones del país. “Nuestra política es humanizar la atención de salud y lo hacemos con vocación y compromiso”, comentó. 

wapa.pe

Contra el maltrato y abuso sexual

Este año el Día del Niño se conmemora el 20 de agosto, y por esa fecha especial aprovechó para pedir proteger a los niños del maltrato físico y sexual: “Los niños peruanos no pueden seguir siendo maltratados y abusados”, aseveró al tiempo de recordar que, en el 2022, se reportaron 165 víctimas de maltrato, de los cuales el 30% fue por abuso sexual.

Gianfranco Argomedo Ramos, psiquiatra del INSN San Borja, no dudó en vestirse de payasito para regalar momentos de esparcimiento a los pequeños que atiende en su consulta diaria. 

“Día a día, los psicólogos y psiquiatras apoyamos el trato humanizado y el cuidado de la salud mental, mediante la atención de interconsultas y evaluaciones a los niños hospitalizados”, indicó. 

Este gesto reafirma el compromiso del personal de salud de seguir impulsando una atención humanizada y de calidad para la población infantil del país ya que ayuda a fortalecer el estado emocional de los pacientes para que repercute en su recuperación.

wapa.pe

Compromiso con los niños y niñas

Durante todo el año, este centro pediátrico promueve actividades dirigidas a los niños que se atienden enfermedades complejas como hematológicas, oncohematológicas, tumores cerebrales, grandes quemaduras, entre otros.

En estos 10 años de funcionamiento, el INSN San Borja ha logrado intervenir quirúrgicamente a más de 43 mil niños de todo el país, entre ellos pequeños que recibieron un trasplante de órganos y tejidos, a quienes se les devolvió la sonrisa y una segunda oportunidad de vida. 

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
Niños hospitalizados reciben grata sorpresa del personal que se vistió de payasos para alegrarlos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY