• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Boliviana empeñó a su bebé para comprar botellas de cerveza y podría ir a la cárcel

Autoridades indicaron que la mujer boliviana podría pasar varios años en la cárcel por haber empeñado a su bebé para comprar cerveza. El video se hizo viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Boliviana empeñó a su bebé para comprar botellas de cerveza y podría ir a la cárcel
Boliviana empeñó a su bebé para comprar botellas de cerveza y podría ir a la cárcel | Composición Wapa

Una mujer boliviana alquiló a su bebé para comprar botellas de cerveza y podría pasar varios años en la cárcel. El video se hizo viral en TikTok y causó la indignación de la opinión pública.

La grabación fue realizada por la tía de la menor, quien decidió compartirlo en las redes sociales para que las autoridades puedan tomar conocimiento del caso.

"No, Ángela, le has abandonado a tu bebé. ¿Qué piensas que es aquí tu casa? ¿Qué cosas? Toma, toma, toma. Cállate. ¡Qué atrevida es aquí! ¿Qué problemas te vienes a hacer aquí?", le indicó la vendedora que le devolvió a su bebé.

Un representante de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de Oruro indicó que la denuncia fue presentada por la tía de la bebé de cinco meses de nacida.

"Hemos tenido conocimiento de una denuncia por parte de la tía de esta menor de edad de cinco meses que los progenitores hubieran empeñado a esta menor en un local ubicado en la zona norte de la ciudad de Oruro", mencionó.

"En ese entendido, la Dirección de Igualdad de Oportunidades ha desplegado a lo que es al equipo internacional para hacer el descate inmediato de esta menor y poder dar la seguridad correspondiente", agregó.

El funcionario público indicó que se dio aviso a los efectivos de la Policía Nacional para que puedan emprender las diligencias del caso. La mujer sería acusada por el presunto delito de trata y tráfico de menores.

"Inmediatamente hicimos conocer a la Policía Nacional para que se pueda dar el inicio de estas investigaciones por un presunto delito de trata y tráfico de menores", comentò.

Padre de la menor también es investigado

Las autoridades bolivianas indicaron que el padre de la menor también será investigado: allí se determinará si tuvo participación en el accionar ilícito de su esposa.

"Se conoce la versión de los progenitores? De momento no tenemos todavía, los progenitores no se hicieron presentes. Estamos esperando que se hagan presentes juntamente en coordinación con la Defensoría de la zona norte de la ciudad. Entonces seguramente vamos a dar a conocer todo lo que respecta posteriormente", se detalla.

Finalmente, se informó que el caso será visto por el Juzgado de Venecia Adolescencia, en donde un juez definirá la situación de la menor.

Usuarios se indignaron con el hecho

Usuarios que interactuaron con la publicación en TikTok criticaron el accionar de la madre, pero a su vez también pidieron sanción a la mujer que aceptó al bebé, quien fue empeñado para comprar bebidas alcohólicas.

"En Oruro eso no es novedad, hay varios clandestinos y no hay control por parte de la policía", "Pobre bebé", "Vamos de mal en peor. No hay moral ni empatía con los niños", "Pobre angelito", expresaron.

Cabe destacar que la menor fue entregada en un local donde expiden bebidas alcohólicas. Específicamente, este lugar se ubica en la zona norte de la ciudad de Oruro.

SOBRE EL AUTOR:
Boliviana empeñó a su bebé para comprar botellas de cerveza y podría ir a la cárcel

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY