Soldado que sobrevivió a morir en río de Puno se quiebra al recordar: “La suerte de saber nadar me hizo vivir”
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn soldado del Ejérico del Perú, que pudo salvarse de morir en las aguas del río llave en Puno, narró el duro momento que vivió junto a sus compañeros para poder sobrevivir. Además, lamentó la muerte de los jóvenes, entre los que se encontraba uno de sus mejores amigos con el que empezó la academia y, evidentemente indignado señaló que los pobladores no lo reconocieron y agredieron con piedras.
“Se rompió la cadena porque tratamos de defendernos de las piedras que lanzaban con ondas, por eso se rompió la cadena y como la corriente estaba fuerte se llevó a algunos de mis compañeros. Ellos se hundieron porque pisaron el lado pantanoso [...] Había uno que estaba vestido de civil, estaba por el lado de Ocoña y fue el único que ayudó a ingresar a dos”, sostuvo el uniformado a América Noticias.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo es el hotel más barato del mundo? Así lucen las instalaciones que causaron furor en redes sociales
“Vio que estaban ahogándose, se cambió y entró como pudo. Una de mis promociones, Frank Canasa, mi mejor amigo, nos llevábamos bien, vi que pedía ayuda, pero yo estaba al medio del río, nos faltaba manos, muchos no sabían nadar, por suerte yo sí sabía y si no fueses así habría corrido con la misma suerte que los demás [...] Hoy tengo que despedirlos a los seis, eran buenos compañeros, tengo tristeza, pero ahora queda recordarlos”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Señor se mete a una pileta de la Costa Verde y usuarios reaccionan: "Se cree Aquaman"
En esa línea, el miembro de las Fuerzas Armadas mencionó que él es de Juli y los aledaños no lo identificaron y solo atacaron sin razón aparente.
“Estoy indignado, yo soy de Juli y mis propios paisanos nos hicieron esto. Vi gente conocida, incluso están mis padrinos, pero ellos no nos han reconocido, no se vale que nos hayan agarrado así y ahora lamentamos las muertes”, concluyó.