• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La importancia de elegir bien la base de nuestro maquillaje para obtener un look natural

La base que escojamos para maquillarnos es la primera fase fundamental si queremos lograr un look natural y no saturarnos con un tono erróneo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La importancia de elegir bien la base de nuestro maquillaje para obtener un look natural
Tips para elegir tu base de maquillaje

La base del maquillaje resulta sumamente importante, así queramos conseguir un make up natural o uno más elaborado. Todo parte de qué color y textura elegir para nuestro rostro, la idea es no parecer mimos si optamos por tonos más blancos a nuestra piel normal. O de pronto y decidamos por tonos más oscuros, pareciendo ilógico con el tono de nuestro cuello, clavícula y hombros.

Afortunadamente, ahora las bases de maquillaje ya no son únicamente un componente que brinda color, sino que ahora dentro de sus propiedades se suman aspectos muy enriquecedores para nuestros cutis, como sus ingredientes que le pueden aportar hidratación a nuestra piel del rostro, hasta cuidándola de los rayos UV.

Con toda la importancia que ahora sabemos sobre las bases de maquillaje, se suma Natura Una para conducirnos el camino apropiado sobre elegir una base correcta para nuestro cutis.

wapa.pe

Elige La base de maquillaje según tu tipo de piel

Pieles hay muchas y cada una con propiedades únicas. Pero, si se han distribuido bien en reconocer por pieles, secas, mixtas, oleosas y las normal. Este es un punto de partida importante para poder partir a reconocer hacia la base perfecta.

Dichas bases de Natura HD Una, poseen fórmulas impecables que permiten su adaptación y una cobertura superior así haciendo extensiva su duración por 24 horas.

Si hablamos de piel seca, optar por una base líquida o en crema, no colocarnos una en polvo o crema compactas, porque esto podría ocasionar que la piel se vuelva escamosa y a su vez se marquen con mayor apreciación las líneas de expresión. Un dato importante, si tu piel es seca no elegir un acabado mate.

Por otro lado, la piel mixta u oleosa tienen otros componentes, para ello elegir las bases que sean libres de aceites con acabado mate o semi mate.

Y el último punto quedaría por ser la piel normal, aquí aplican principalmente los empaques que no especifican un tipo de piel. Funcionan a la perfección los acabados mates o luminosos en cualquiera de sus presentaciones, ya sean líquidas, cremosas o mousses.

wapa.pe

Elige la base de maquillaje según tu pigmentación

Aquí Natura nos brinda este tip que resulta ser de lo más importante, identificar correctamente nuestra pigmentación. Estos subtonos que quedan debajo de la piel se vuelven indispensables y para ellos se recomiendan conocer bien su tipo, este sería el primer paso principal.

Como bien sabemos los tonos van desde los más cálidos hasta los más fríos, sin dejar atrás los neutros. Aquí hay unos tips que Natura adjunta para que puedas identificar tus características y así elegir con certeza tu subtono.

  • Subtono frío: tiene tendencia a pigmentos azules y rosados.
  • Subtono cálido: los pigmentos tienden a ser dorados, durazno o amarillos.
  • Subtono neutro: aquellas pieles que mezclan pigmentos fríos y cálidos.
wapa.pe

Con toda esta información, Wapa espera que tomes la mejor decisión al elegir tu base de maquillaje idónea para tu piel y así lucir espléndida de día y de noche, cualquiera sea la ocasión, recuerda que tu base de maquillaje es el paso más importante para conseguir un make up natural.

SOBRE EL AUTOR:
La importancia de elegir bien la base de nuestro maquillaje para obtener un look natural

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY