• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu cutis tiene los poros abiertos? Tranquila, aquí te daremos los mejores tips para evitarlos

Descubre aquí los mejores consejos para evitar los poros abiertos y así lucir una piel más lozana y bella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tu cutis tiene los poros abiertos? Tranquila, aquí te daremos los mejores tips para evitarlos
Los mejores tips para cerrar nuestros poros en el rostro

Es común que tengamos el problema de los poros abiertos y aunque todas nos hayamos preguntado en su momento cómo eliminarlo para que nuestro cutis se vea mejor, debemos saber a la perfección que jamás se cerrarán, pero sí pueden disminuir.

Estos poros abiertos nacen por la expresividad de grasa en la piel, por algunas células muertas, entre otros detalles que solo merecen un poco más de atención de nuestra parte y así podremos ayudar. ¿Cómo? Muy sencillo, a continuación, los siguientes pasos.

Desmaquillarse

Es importante comprender bien que si durante el día optamos por maquillarnos ya sea algo muy elaborado o algo sencillito, de igual manera debemos desmaquillarnos.

De esta manera estamos retirando esa suciedad acumulada y obtendremos un cutis más lozano e hidratado y sobre todo, limpio. Este tip es sumamente importante, aún más si nos desmaquillamos antes de dormir. Porque dormir con el make up es totalmente perjudicial para nuestros poros y demás detalles de rostro.

wapa.pe

Limpieza Profunda

Una de las principales razones por la cual, los poros se abren es porque no nos realizamos una limpieza como corresponde a nuestro cutis. Para que esto no te suceda, lo ideal es limpiar nuestro rostro tanto en el día como también en la noche.

Tener en cuenta que estos limpiadores deben ser según tu tipo de piel para no alterar el ph y que cada vez que te los apliques, recuerda que debes hacerlo en movimientos circulares para así sacar toda suciedad penetrada en la piel.

wapa.pe

Tónico ¡Yes!

Muchas le tienen cierto miedo al tónico, tanto así que no se animan a usarlo y solo se convencen con la limpieza tradicional, pero no es así. El tónico sí cumple un rol importante.

Al colocarnos el tónico luego de la limpieza que realicemos, ayudará a limpiar esas impurezas restantes, hidratará y obviamente mejorará la textura de la piel.

wapa.pe

Exfoliemos dos veces por semana

Si bien es cierto, por más que tengamos una limpieza profunda en nuestro cutis, siempre suelen quedar restantes de suciedad y estos se van acumulando de poco en poco, es por ello que también nace el acné, los puntos negros, entre otros problemas.

Por eso es importante exfoliar nuestra piel dos veces por semana y si tu pie les muy sensible, con una sola bastará.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Tu cutis tiene los poros abiertos? Tranquila, aquí te daremos los mejores tips para evitarlos

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY