• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Uñas en degradado: La tendencia en manicure que promete triunfar este 2022

Si estás cansada de la manicure rusa, japonesa o las uñas 'baby boomer' apuesta por la gran variedad de diseños de manicure ombré que se impondrán este 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Uñas en degradado: La tendencia en manicure que promete triunfar este 2022
Uñas tendencias | Composición | Composición

El 2022 ya se encuentra pisándonos los talones y en materia de tendencias en uñas hay ciertos diseños y estilos que predominarán más que otros por lo que vale la pena tenerlos en el radar. Celebs como Jennifer López y ‘nail artists’ nos auguran la permanencia de un modelito en particular que ha tenido gran acogida este 2021: las uñas en degradado.

Una trend que también hemos visto en diversos looks, sobre todo, en vestidos y pantalones en los que esta tendencia se ve reflejada añadiéndole mucho color y estilo. Ahora, ¿de qué se trata estas uñas en degradado? También llamada manicura ombré esta técnica de degradado de color ofrece una alternativa sencilla y moderna para fusionar distintos tonos con ayuda de una esponjita de maquillaje.

"Lo primero es elegir los colores del degradado, que pueden ser del mismo color con distintos tonos o con colores distintos de una misma tonalidad, aunque nosotras aconsejamos mezclar dos o tres, pero no más", explica Ana Olivares, directora del centro de belleza que lleva su nombre, para Telva.

¿Cuál debe ser la forma de las uñas?

La especialista comentó para Telva que al momento de realizar una manicura ombré es mejor que las uñas no sean muy cortas pues “si tenemos las uñas muy cortas y queremos hacernos estas uñas degradadas u ombré, sería recomendable primero poner unas uñas de gel para alargarlas".

wapa.pe

Uñas ombré con glitter

No solamente podemos optar por los diseños más convencionales sino también podemos agregarle una dosis extra de brillo con un poco de glitter que le dará un ‘boost’. La diva del ‘Bronx’ ha sido una de los fieles precursores de esta forma de llevar las uñas.

wapa.pe

¿Es mejor realizar las uñas ombré en casa o dejar en manos de los profesionales?

Para obtener una manicura en degradé lo más preferible es acudir donde un profesional para conseguir un resultado más destacado. Ahora si prefieres realizarlo en casa es mejor tener en cuenta algunos tips: limpiar, limar bien las uñas y aplicar una base clara. El primer paso es aplicar una capa del esmalte más claro que se eligió y según se requiera una o dos capas más. Luego según se quiera el degradado debemos pintar líneas con el tono más oscuro para luego darle golpecitos con la esponja dándole el acabado que busquemos. Al final le agregamos un brillo top coat para darle el broche de oro.

wapa.pe

Según comentan los expertos de OPI se puede realizar el degradado lineal más rápido "aplicando dos tonos, uno a un lado de la uña, y otro tono al otro lado, y con un pincel suavemente mezclando los dos colores para crear este efecto de degradado".

SOBRE EL AUTOR:
Uñas en degradado: La tendencia en manicure que promete triunfar este 2022

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY