• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres también llevan falda, la liberadora tendencia que invade las pasarelas

Artistas como Bud Bunny y Harry Styles apoyan la propuesta liberadora de llevar faldas tal como grandes casa de moda lo han hecho en sus últimas colecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los hombres también llevan falda, la  liberadora tendencia que invade las pasarelas
Tendencia de faldas masculinas | Difusión | Difusión

Desde que Harry Styles sorprendió en la portada de la revista Vogue con imponentes looks en donde empleaba ropa que tradicionalmente es considerada femenina, la idea de llevar faldas se convirtió en una propuesta interesante para revolucionar los cánones de moda masculina.

Con tan solo 27 años el cantante británico consiguió poner en el foco de los reflectores una propuesta liberadora que diversas grandes casas de moda han venido impulsando a través de sus principales colecciones. Una nueva tendencia que exhibe una visión que rompe con estereotipos en donde la ropa que uno pueda usar sea determinada por el género.

Anteriormente Bad Bunny también se encargó de impulsar y normalizar el uso de faldas en los outfits masculinos. Una propuesta que va más allá de una moda y que invade el guardarropa de celebridades internacionales como Jaden Smith y Post Malone. Figuras públicas que también utilizado esta prenda dentro de sus más reciente apariciones públicas.

wapa.pe

En la industria de la moda firmas como Stefan Cooke y Ludovic de Saint Sernin incluyeron más estilismos con faldas en su colección de otoño 2021. Una pieza que destaca por su versatilidad y confort y expande sus horizontes hasta ganar un mayor espacio en el guardarropa masculino. “Quiero celebrar la libertad de expresión”, refirió el jefe creativo de la casa de moda Burberry, el diseñador italiano Riccardo Tisci y el diseñador francés Ludovic de Saint Sernin comentó que “la idea de los hombres con falda” es “muy liberadora” y agregó que “Es realmente divertido, supongo, poder usar algo que generalmente pertenece a la ropa de mujer y, al mismo tiempo, hacer que el aspecto de un hombre sea creíble”. “Probablemente pasará un poco de tiempo antes de que no sea una sorpresa ver a un tipo con falda en la calle. Sin embargo, definitivamente lo apoyo y quiero verlo más a menudo”, comentó en una entrevista.

wapa.pe

Nuevos preceptos que sientan nuevas bases y hacen más común la inclusión de faldas en la estética masculina para otorgarle una alternativa de comodidad sin que esto deba influir en la percepción sobre la orientación sexual de una persona.

Al respecto, Mark Bryan, un ingeniero estadounidense que lleva usando falda por más de cuatro años, acotó que “Aveces solo digo que soy heterosexual, pero hay ocasiones en las que me enojo con algunos cuando me preguntan eso. Respondo con algo como ‘¿por qué el uso de falda te haría pensar en mis preferencias sexuales?’ o ‘¿me harías la misma pregunta si estuviera usando pantalones?», comentó el hombre de 61 años. Una nueva alternativa que demuestra la reformulación de una prenda que por años ha sido de uso exclusivo de las mujeres y que hoy en día se cuela en el guardarropa masculino con más fuerza.

wapa.pe

SOBRE EL AUTOR:
Los hombres también llevan falda, la  liberadora tendencia que invade las pasarelas

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY