• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Papis atentos! ¿Qué hacer cuando nuestros hijos llegan a los "terribles 3"?

Todos los padres hemos pasado algún momento de nuestra vida el famoso “los terribles tres”, pero qué es y cómo actuar cuando esto sucede. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Papis atentos! ¿Qué hacer cuando nuestros hijos llegan a los "terribles 3"?
    Todos los padres hemos pasado algún momento de nuestra vida el famoso “los terribles tres”, pero qué es y cómo actuar cuando esto sucede.

    Los que somos padres, hemos sufrido algún momento cuando nuestro hijo pasó por la etapa de “los terribles tres”, donde los llantos y rabietas son parte de nuestros días. Pero, ¿Qué hacer cuando esto sucede?

    Aunque es normal que nuestros hijos pasen por distintas etapas, esta es una de las que más difíciles, ya que se enojan con facilidad y buscan desafiar lo dicho en casa. Por eso es importante saber manejar estas situaciones, conociendo el porqué de sus acciones.

    Se vuelven independientes:

    En esta edad, nuestros hijos buscan hacer cosas por sí mismo, sin tener la ayuda de alguien. Y cuando intentamos hacerlo por ellos, llegan a enojarse. Por eso debemos dejar que hagan cosas y quehaceres sencillos, siempre bajo nuestra supervisión.

    Controlar sus emociones:

    Durante los tres años, están buscando identificar sus emociones y poder expresarlas. Recuerda que nuestros hijos pueden experimentar una alegría y reírse hasta que le duela la barriga y de un momento a otro enojarse y hacer un drama de la nada.

    Buscan resolver los conflictos a su manera:

    Aunque ya son conscientes de lo bueno y malo, no piensan al momento de actuar y pueden tener ciertos impulsos, pegar, morder, abrazar y besar,  para solucionar un problema. Estas acciones se dan dependiendo de lo que ellos crean que es lo correcto en ese momento. Por eso debemos tener mucha paciencia y explicarles por qué no se debe hacer.

    Se vuelven más empáticos:

    A esta edad, ya son conscientes y se percatan como se sienten otras personas cuando les sucede algo. Además forman sus primeras amistades, por eso es muy importante dejarlos interactuar con otros niños.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Papis atentos! ¿Qué hacer cuando nuestros hijos llegan a los "terribles 3"?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY