• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las recetas veganas más fáciles de preparar para la cena navideña

Las familias podrán preparar las mejores recetas veganas para la noche de Año Nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las recetas veganas más fáciles de preparar para la cena navideña
    Las familias podrán disfrutar de las mejores recetas para veganos en la noche de Año Nuevo.

    La Navidad se encuentra cada vez más cerca, por ello las familias ya se encuentran pendientes de qué platillos pueden ofrecer en la noche de celebración. Algunas familias eligen el tradicional pavo o cortes de chancho acompañados de ensaladas, mientras que otros preparan las más deliciosas recetas veganas fáciles de cocinar y con un resultado incomparable. Otros se encuentran en búsqueda de aquellas cenas exquisitas para ofrecerle a sus familiares o visitas veganas.

    Existen muchas recetas deliciosas que requieren pocos ingredientes son sencillos de preparar. Asimismo, el resultado causará una respuesta positiva del paladar en todos los asistentes debido a la mezcla de sabores como el pepino y la palta juntos o la zanahoria combinados con los champiñones.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son las 10 mejores recetas veganas para la cena navideña?

    Wapa tiene para ti las mejores recetas para sorprender a tus familares y visitas, solo necesitarás algunos ingredientes para iniciar el proceso de preparación.

    1.- Pastel de legumbres

    La textura y resultado final sorprenderá a los asistentes, además, es sencillo de realizar. Solo será necesario 1 ½ tazas de quinoa cocida, 1 ½ tazas de lentejas cocidas, 1 ½ tazas de arroz integral, 200 g de tofu duro, ½ taza de almendras peladas y tostadas, 2 cucharadas de almidón de maíz o de tapioca, 2 cucharadas de salsa de soja (shoyu o tamari), ¼ de cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimentón dulce, ½ cucharadita de salvia, ½ cucharadita de tomillo, Una pizca de pimienta molida, ½ taza de salsa de tomate.

    Para la preparación será necesario precalentar el horno a 200 °C con calor arriba y abajo. Mientras se calienta será necesario aplastar las almendras con un montero y desmenuzar luego el tofu con las manos. El siguiente paso es poner todos los ingredientes en un bol, sin incluir la salsa de tomate. Será necesario mezclar bien y agregar 100 ml de agua en caso el resultado esté muy seco.

    Luego deberán untar un molde cuadrado o rectangular alto con un poco de aceite de oliva y colocar toda la masa, procurando que esté bien compacta. El producto deberá ser colocado durante 25 a 30 minutos hasta que empiecen a despegarse los bordes. Al ver dicho detalle será necesario sacarlo del horno y dejar que repose unos minutos para desmoldarlo. En la decoración se coloca la salsa de tomate y se añade frutos secos picados por encima.

    wapa.pe

    2.- Tempura de verduras:

    Se necesitará 1 pimiento rojo fresco, 1 pimiento verde italiano, 1 calabacín grande, 1 berenjena grande, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla dulce grande, 15 champiñones, 200 g de harina para tempura, ½ cucharadita de sal, Aceite de oliva para freír, 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de semillas de sésamo y ½ taza de agua.

    Para la preparación será necesario lavar las verduras con abundante agua, ello porque se pelará la cebolla y la zanahoria. El siguiente paso es cortar las verduras y champiñones en tiras finas para dejarlas reposar. En una olla será necesario calentar abundante aceite de oliva, el cual deberá empezar a calentarse mientras se hace una mezcla con la harina de tempura, la sal y agua fría.

    Se deberá remover la masa hasta que se forme una consistencia en forma de nata líquida. El paso más sencillo es colocar los puñados de verduras por la tempura hasta cubrir bien, luego se deberá colocar en el aceite hasta que estén dorados. Al terminar solo será necesario preparar

    wapa.pe

    3.- Redondo de Seitán Relleno:

    Con una forma parecida al pie de manzana, este platillo promete sorprender a los visitantes. Para ello, será necesario contar con 3 pimientos de piquillo asados, 10 champiñones frescos, 1 ¼ taza de gluten de trigo en polvo, ¼ de taza de harina de trigo o de avena integral, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 ¼ taza de agua templada, Medio calabacín mediano. entre otros.

    También será necesario Medio pimiento verde, Medio puerro mediano, 1 cucharada de almidón de maíz o de tapioca, ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de perejil, Una pizca de pimienta negra molida, 1 cucharadita de aceite , ½ taza de salsa de tomate, 1 cebolla, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 hoja de laurel, 1 taza de agua, una pizca de sal.

    Para la preparación será necesario mezclar en un bol el gluten, harina, salsa de soja y agua. De este modo, podrán amasarlo con las manos por unos minutos antes de taparlo y dejarlo reposar por 10 minutos. Luego deberán lavar las verduras y córtalas en tiras o en juliana, así se podrá colocar en otro bol con el almidón, las especias y una pizca de sal para mezclarlo bien.

    Pon a hervir abundante agua en una olla grande y, mientras tanto, estira el seitán con el rodillo y en forma de rectángulo. Luego deberás colocar las verduras en el primer cuarto y enrollarlas, siendo el siguiente paso envolverlo en una malla de cocción o en papel para hervir. Tras acomodarlo, se deberá colocar el rollo de seitán en el agua hirviendo para taparlo y bajar un poco el fuego por 30 a 40 minutos.

    Para la salsa solo será necesario cortar la cebolla y dorarla por unos minutos, luego se deberá colocar la salsa de tomate y remover rápidamente. Finalmente, solo se agrega la salsa de soja, laurel y el agua para dejarlo hervir por unos minutos

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Las recetas veganas más fáciles de preparar para la cena navideña

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY