• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paro de transportistas: lista de CARRETERAS BLOQUEADAS y vehículos que NO CIRCULARÁN

Los ciudadanos deberán tener en cuenta qué carreteras se encuentran bloqueadas en la capital.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paro de transportistas: lista de CARRETERAS BLOQUEADAS y vehículos que NO CIRCULARÁN
    Paro de transportistas continúa a nivel nacional y se anuncia bloqueo de carreteras. | Foto: composición de Gerson Cardoso/LR

    Gremios del sector transporte anunció un nuevo paro indefinido para quienes ofrecen el servicio en la movilización pública, interprovincial y de carga pesada. La nueva protesta inició el último martes 22 de noviembre debido a las solicitudes planteadas en el pliego de reclamo hacia el Estado. La paralización en la capital y regiones del país se evidenció en las carreteras bloqueadas y la respuesta de los trabajadores en las calles de Lima.

    El director del Consejo Nacional de Transporte (Cotrap – Apoip) comentó que las nuevas exigenciasd no han tenido respuesta, por ello alertó que el sector busca "subsistir con pérdidas por no tomar las acciones prometidas". Tras el anunció, eel directivo de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y presidente de la UTP Grau-Paita, Rolando Periche Chunga, confirmó que acatarán el paro.

    Asimismo, en Arequipa los conductores de vehículos de carga pesada ratificaron su presencia en el nuevo paro de transportistas a nivel nacional. Hoy, miércoles 23 de noviembre, continúa la protesta en torno a las peticiones de los transportistas, siendo el tercero que se desarrolla en la gestión de Pedro Castillo. Cabe resaltar que, el actual gobierno ha tenido cinco ministros distintos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuál es la lista oficial de las carreteras bloqueadas?

    Los ciudadanos deberán tener en cuenta que aún se mantienen carreteras bloqueadas en la capital, las cuales se ubican en Ayacucho, Áncash, Trujillo, Apurímac. En este caso, se debe tener en cuenta las zonas específicas en caso requieran transportarse en las carreteras o vías alternas.

    1. - Carretera longitudinal de la sierra sur (Junín/Jauja/Llocllapampa, Ayacucho/Huamanga/Jesús de Nazareno y Ayacucho/Huamanga/Ocros)
    2. - Carretera Nasca – Puquio – Abancay. – Carretera vía los libertadores (Ayacucho/Huamanga/Vinchos)
    3. - Carretera longitudinal de la costa norte (Ancash/Casma y Piura/Sechura)
    4. - Carretera Trujillo – Agallpampa – Quiruvilca.
    5. - Longitudinal de la sierra sur (Apurímac/Andahuaylas/Huancarama)

    No obstante, también se debe considerar que en el segundo día de paro nacional de transportistas se liberaron ciertas carreteras en Moquegua, Huancayo, Arequipa, Áncash, Tacna, entre otros.

    1. - Carretera Moquegua – Torata – Mazo Cruz – Desaguadero.
    2. - Carretera repartición Arequipa – Santa Lucía – Juliaca.
    3. - Vía Jauja – Huancayo (margen derecho)
    4. - Carretera longitudinal de la costa norte (Piura/Talara/El alto)
    5. - Carretera Piura-Paita.
    6. - Carretera longitudinal de la costa norte (Ancash/Casma/Casma)
    7. - Carretera longitudinal de la costa norte (Lima/Huaral/Chancay)
    8. - Carretera longitudinal de la costa sur (Ica/Nasca/Nasca)
    9. - Carretera Tacna-Tripartito (frontera Chile y Bolivia)

    ¿Qué vehículos no saldrán en el nuevo paro de transportistas?

    En el segundo día del paro de transportistas se informó la poca afluencia de salida de buses en terminales de Lima y otras regiones del país. Asimismo, se anunció que para este miércoles 23 de noviembre algunas empresas habían suspendido la venta de pasajes desde algunos puntos del interior del Perú hacia Lima.

    Previamente, el vocero y asesor legal de los gremios de transporte público de Lima y Callao, David Mujica, informó que aproximadamente 16 mil unidades de transporte acatarán el paro a nivel nacional.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Paro de transportistas: lista de CARRETERAS BLOQUEADAS y vehículos que NO CIRCULARÁN

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY