• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto puede ganar mensualmente un repartidor a través de las 'apps' de delivery?

El servicio de delivery por aplicativo ofrece la posibilidad de acceder a un ingreso mensual superior a mil soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto puede ganar mensualmente un repartidor a través de las 'apps' de delivery?
    Los repartidores por aplicativo pueden ganar más del sueldo mínimo por ofrecer delivery.

    El servicio de delivery por aplicativo se convirtió en una forma de trabajo para los peruanos, ello ante su gran solicitud durante la pandemia del COVID-19. La alta demanda de las plataformas digitales aún se mantienen presente, por ende, continúa siendo una opción para acceder a un ingreso mensual que podria superar el sueldo mínimo. Ante su influencia en el país se genera la pregunta: ¿Cuánto puede ganar un repartidor a través de las 'apps' de delivery?

    Las aplicaciones que ofrecen el servicio de delivery generaron un gran impacto en el Perú, el cual fue calculado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) por encargo de ComexPerú. Al respecto, se reportó un total de ingresos de S/1.421 millones en el 2020, el cual representa el 0,25% del PBI. Además, cierto sector de ciudadanos a nivel nacional consideran como una opción de empleo laborar como repartidor.

    El porcentaje de la población calificada como repartidores y conductores ascendió a 1,4% de la población económicamente activa (PEA). Por ello, es importante analizar cuál es la situación laboral de quienes realizan la compra y entrega de los productos solicitados. Wapa tiene para ti todos los detalles del ingreso mensual a percibir y cuántas horas semanales necesitan cubrir para completarlo.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuánto puede ganar mensualmente un repartidor de delivery?

    De acuerdo con el IPE, los repartidores que trabajan para un aplicativo generan ingresos promedios de S/1.747 mensuales en Lima, de los cuales S/1.467 provienen de la plataforma. Asimismo, los colaboradores que tengan el trabajo en aplicativo como una labor complementaria pueden recibir alrededor de S/.908 en promedio.

    Al respecto, el investigador del Instituto Peruano de Economía (IPE), Gonzalo Manrique, mencionó que el monto promedio señalado puede ser obtenido por las personas que trabajan, por lo general, 60 horas semanales. Mientras que aquellos que consideran la labor de repartidor como secundaria, suelen trabajar cerca de 30 horas a la semana.

    Por su lado, la directora del Observatorio de Plataformas Perú, Alejandra Dinegro, explica que en ninguna de las encuestas realizadas se observó que el repartidor pueda ganar el doble del sueldo mínimo. Sin embargo, en las dos encuestas realizadas por el observatorio se evidenció el ingreso entre S/1.460 y S/1.500 para las personas que laboraban un promedio de 13 horas diarias.

    wapa.pe

    “Los horarios se suelen repartir en los siete días de la semana, hay días de baja demanda de pedidos como los lunes o martes o días de alta demanda como de viernes a domingo”, explicó.

    Es importante mencionar que, el monto que ganarían mensualmente va a depender de la distancia que recorren, el número de pedidos que aceptan, los horarios con incremento de compras e incluso el tráfico al momento de repartir. Asimismo, también se encuentran expectantes a las propinas que pueden dejar las personas que realizan el delivery.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto puede ganar mensualmente un repartidor a través de las 'apps' de delivery?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY