• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto pueden ganar al día los conductores que trabajan por aplicativo?

Los choferes en el Perú podrán conocer el dinero promedio que podrán ganar por día en los aplicativos de taxi. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto pueden ganar al día los conductores que trabajan por aplicativo?
    Los taxistas por aplicativo pueden ganar hasta 3 mil soles mensuales ante la alta demanda de viajes.

    Las empresas de taxi por aplicativo empezaron a ser cada vez más solicitadas por los peruanos. Las facilidades que brindan en el servicio a diferentes puntos del país genera tranquilidad en los pasajeros, quienes solo deben esperar a que el taxista llegue a su hogar. Además, ciertas plataformas brindan una experiencia distinta y segura para un viaje rápido y accesible para el bolsillo.

    Ante el éxito de este modo de trabajo, muchos taxistas se encuentran en busca de todos los detalles sobre el monto mensual a ganar y cuáles son los requisitos para ser parte de las empresas. Es importante mencionar que, ningún aplicativo cuenta con un horario laboral fijo, pero cuentan con normas establecidas para las comisiones.

    Entre los más conocidos se encuentran Uber, Didi, Cabify, inDriver, Beat y demás, los cuales demuestran su gran acogida en el país por la alta cantidad de descargas. Cabe resaltar que, Uber cuenta con más de 500 mil de descargas en Play Store, siendo seguido por Didi con más 50 mil, y Beat y Cabify con más 10 mil.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuánto pueden ganar al día los conductores que trabajan por aplicativo?

    Una de las aplicaciones que usan los peruanos es inDriver, un aplicativo que ofrece la cuota más baja dentro del mercado con un 9,5%. Es decir, si el taxista accede a un servicio de 10 soles, la empresa se queda solo con el S/ 0,95. En caso deseen trabajar para Cabify deberán tener en cuenta que la forma de trabajar es distinta, ello porque se dividen en comisiones de Economy 15%, Lite-Lite corp 25% y Executive-Excecutive corp 25%.

    Es decir, si el chofer realiza 10 viajes por un valor de traslado de 10 soles, el total ganado en el día es de S/ 100.00. A ese monto final deberán reducir el 25%, siendo un ingreso final para taxista de S/ 75. En caso se realicen 26 días de trabajo con un valor de viaje similar, podrán percibir un monto de  S/ 1.950.

    Los conductores que elijan trabajar con Uber deberán tener en cuenta que la comisión solicitada por la empresa es de 25%. Si el taxista realiza un viaje de 10 soles, la empresa se queda con 2.50 soles del servicio. A nivel mensual, los conductores pueden ganarun promedio de S/ 1.500 a S/ 3.000 mensuales.

    wapa.pe

    ¿Cómo se puede calcular el porcentaje de comisión que reciben los aplicativos?

    Los peruanos interesados en trabajar junto con el aplicativo deberán tener en cuenta el porcentaje aproximado que podrían recibir. En este caso deberán usar una fórmula de acuerdo al número de porcentaje y el resultado deberá dividirse entre 100.

    Por ejemplo, un servicio de taxi tiene un costo de 15 soles, el cual debe multiplicarse por 25% (porcentaje de comisión Uber). El resultado de la multiplicación es de S/ 375.00. El segundo paso es dividir el valor obtenido entre 100: S/ 375/100 = S/ 3,75 (comisión para la empresa)

    Requisitos para trabajar como taxista en un aplicativo a nivel nacional

    Los peruanos que deseen iniciar a laborar en una de las empresas más reconocidas a nivel nacional deberán tener en cuenta lo siguiente:

    • Tener más de 21 años
    • Licencia de conducir (brevete).
    • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
    • Certificado de Antecedentes Penales (físico o electrónico).
    • Test de confianza (prueba psicológica)
    • Foto de perfil.
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto pueden ganar al día los conductores que trabajan por aplicativo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY