• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Adulto Mayor: las mejores actividades para divertirse en familia

Las familias podrán disfrutar de diferentes actividades adecuadas para todas las edades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Adulto Mayor: las mejores actividades para divertirse en familia
    Existen diversas actividades que se pueden realizar en familia durante el Día del Adulto Mayor.

    El Día del Adulto Mayor se celebra hoy, viernes 26 de agosto, a nivel nacional. La fecha busca homenajear a todos los seres queridos que están en una etapa avanzada de la vida. Las familias podrán disfrutar de diversas actividades y divertirse junto con sus parientes, quienes cuentan con diversos conocimientos, consejos y lecciones de vida.

    En el Perú hay 4,140,000 de adultos mayores, quienes representan un total de 12.7% de la población. Asimismo, de la cifra mencionada el 52.4% son mujeres y 47.6%  son hombres. Es por ello que, diversos centros de recreación ofrecen actividades para disfrutar en el hogar o muy cerca de Lima.

    Es importante mencionar que, la celebración al adulto mayor se relaciona con una efeméride que surge de una tradición católica, donde se recuerda a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María. Ambos son conocidos por los fieles creyentes como los "Patrones de los Abuelos".

    “Esta pareja de adultos mayores son reconocidos por la religión católica, porque representan  valores como la caridad, la solidaridad, la bondad y la esperanza. El objetivo de conmemorar esta fecha es para valorar el rol que las personas mayores cumplen en la sociedad, resaltar el apoyo hacia las nuevas familias, rendir honores y agradecimientos por sus enseñanzas, consejos y sabiduría que brindan a la familia”, mencionó Waldo Sierra, gerente comercial de Parque del Recuerdo.

    Durante esta fecha importante en el hogar se debe recordar que los adultos mayores son muy importantes en la sociedad. Los años de vida les otorga sabiduría y son quienes forman un vínculo especial con los más pequeños del hogar.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son las mejores actividades para disfrutar durante el Día del Adulto Mayor?

    Existen diversas actividades que podrán ser realizadas en familia durante el Día del Adulto Mayor, las cuales son adecuadas para todos los miembros del hogar. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    1.- Disfrutar de actividades acuáticas: la piscina es el lugar ideal para disfrutar en familia debido a las diversas actividades que pueden realizarse. Asimismo, es recomendado para las personas mayores de 60 años.

    wapa.pe

    2.- Pasar un día completo con ellos: los adultos mayores podrán disfrutar la compañía de los nietos e hijos en un gran almuerzo familiar.

    3.- Una receta especial para los abuelos: cocinar es una de las más grandes muestras de amor y paciencia, por ello, es altamente agradecido por los seres queridos. Podrás preparar una receta casera conocida en tu hogar o sorprender a todos con un nuevo platillo.

    4.- Juegos de mesa en familia: los juegos de mesa no pasarán de moda ante el nivel de competitividad y comentarios entre la familia. Las opciones más sonadas son Monopolio, jenga, cartas, ludo, bingo, damas, ajedrez, entre otros.

    wapa.pe

    5.- Actividades de lectura: leer ayuda a fortalecer la mente de las personas, por ello es recomendado en los adultos mayores. Si desean fomentar esta acción en familia, podrán elegir un clásico de la literatura y debatir entre todos.

    6.- Elaborar manualidades: en esta sección hay diferentes actividades que podrán ser realizadas. Entre las más recomendadas se encuentra realizar un árbol genealógico, el cual puede convertirse en uno de los métodos ideales para aclarar dudas de los niños.

    wapa.pe

    7.- Ver una película juntos: si deseas disfrutar de una gran película junto a tus abuelos, podrás preparar una tarde en medio del refresco y la canchita. Para ello, deberán elegir la cinta más llamativa para los adultos mayores, ya sean actuales o antiguas.

    8.- Salir a pasear: durante el fin de semana podrán disfrutar de un paseo cerca a Lima o visitar las zonas más recomendadas en la capital. Caminar y encontrar nuevos lugares ayuda a mantener activos a los adultos mayores, quienes podrán ejercitar un poco sus piernas.

    wapa.pe

    Si deseas disfrutar de actividades online, podrás conocer todo lo que ofrece el Parque del Recuerdo. Al respecto, el representante informó que las familias podrán enviar una foto de su abuelito a la página web www.siempreterecuerdo.com, indicando la frase que les recuerde a ellos. Asimismo, habrá varios ganadores, quienes recibirán un vídeo personalizado con fotos y frases.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Adulto Mayor: las mejores actividades para divertirse en familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY