• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes podrán recibir hasta 300 soles en agosto?

Cierto sector de la población podrá recibir hasta 300 soles en agosto como parte del Bono Alimentario 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes podrán recibir hasta 300 soles en agosto?
    El Bono Alimentario busca benficiar a las personas afectadas por el alza de precios.

    Los peruanos ya podrán acceder a la nueva ayuda económica del Bono Alimentario 2022 a nivel nacional. El subsidio anunciado por la gestión del presidente Pedro Castillo es una realidad para las familias que enfrentan el alza de precios en el mercado, ello tras el anuncio de su entrega a través de diversos medios de pago.Como se recuerda, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comenzó el depósito el 15 de agosto, siendo brindado de acuerdo al programa al que pertenece cada familia.

    Es importante mencionar que, la entrega tiene como finalidad apoyar monetariamente a más de 6 millones de personas en situación de pobreza y pobreza extrema. Dicho sector es considerado como el más vulnerable ante las variaciones del precio en ciertos alimentos de la canasta básica familiar. Por ende, el Gobierno aprobó la asignación de recursos para el Bono Alimentario 2022.

    “Recientemente, el Gobierno aprobó un crédito suplementario dentro del cual, a propuesta del Midis, se aprobó la asignación de recursos para el bono alimentario que favorecerá a muchas personas, especialmente si consideramos el impacto económico que han tenido con relación a la canasta familiar”, expresó el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, Julio Demartini, para el programa Andina Al Día de Andina Canal Online.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario 2022 a nivel nacional?

    La entrega se dividió en dos tramos correspondientes a los beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo. Mientras que el segundo depósito le corresponde a los peruanos que no se encuentran inscritos en los programas sociales, siendo el grupo que recibirá un monto específico y sin variación.

    En la misma línea, las personas que recibirán la ayuda del Estado podrán solicitar el pago a través del Banco de la Nación o los canales de cobro próximamente anunciados. Como se recuerda, los bonos previos contaban con distintas modalidades de entrega que variaba según el grupo o número de DNI. Al respecto, el funcionario explicó que hay otras entidades que se están sumando a la entrega del Bono Alimentario.

    “Lo hicimos en el caso del bono Yanapay con bastante éxito, pues logramos más del 90% de cobros. Esto nos permitirá mejorar y lograr una mayor cobertura. Tenemos una ruta por seguir y con esta experiencia, el Midis, por medio de sus entidades técnicas, podrá focalizar a las personas que todavía no se han beneficiado con este importante subsidio”, expresó para el canal citado.

    wapa.pe

    ¿Quiénes son los beneficiarios del primer tramo y cuánto recibirán?

    Los beneficiarios del primer tramo del Bono Alimentario 2022 recibirán una subvención extraordinaria adicional al monto que normalmente cobran. Es decir, percibirán un dinero extra en el pago recibido.

    • Programa Juntos: los beneficiarios recibirán un pago de 200 soles más.
    • Pensión 65: se entregará un monto de 250 soles adicionales.
    • Programa Contigo: se realizará el pago de 300 soles extra como subvención.

    En la última entrega se considera a las personas que presentan algún tipo de discapacidad severa. Asimismo, Demartini detalló que los aportes serán entregados directamente a la canasta familiar de los usuarios, quienes califican en la condición de pobre o pobre extremo.

    El segundo tramo se encuentra dirigido a los peruanos que no están inscritos en los programa sociales anunciados, quienes podrán acceder a un pago de 270 soles. Cabe resaltar que, próximamente se aprobarán los criterios de focalización y priorización para identificar a las personas que recibirán la ayuda económica.

    ¿Cuál es el link oficial para saber si eres beneficiario del Bono Alimentario?

    Es importante mencionar que, aún no se habilita una plataforma oficial o link específico para conocer quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario 2022. Al respecto de la modalidad de entrega, Demartini explicó que el bono será entregado a través el Banco de la Nación y contará con diversas modalidades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes podrán recibir hasta 300 soles en agosto?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY