• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clases presenciales 2022: ¿Qué requisitos debe cumplir el transporte de estudiantes?

Existen ciertos requisitos y obligaciones que se deben cumplir para ofrecer el servicio de transporte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clases presenciales 2022: ¿Qué requisitos debe cumplir el transporte de estudiantes?
    Conoce todos los requisitos necesarios para el servicio de transporte de estudiantes.

    El regreso a clases presenciales continúa avanzando en todo el país, por ello es importante recordar cuáles son los requisitos y obligaciones que debe cumplir en el transporte de estudiantes de nivel escolar, técnico y superior. Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que los lineamientos buscan evitar los contagios por COVID-19 entre el alumnado.

    Para ello, establecieron ciertas obligaciones aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa), las cuales deberán ser obedecidas por las personas que ofrezcan el servicio de movilidad para los infantes y adolescentes. El lineamiento sectorial el MTC señala que es necesario el uso de doble mascarilla o el uso de una KN95. Además, se encuentra prohibido el consumo de alimentos durante el recorrido.

    En la misma línea, establecieron que solo podrán conducir los vehículos las personas que cuenten con la doble vacunación contra el COVID-19. En caso la persona que ofrezca la movilidad sea mayor de 40 años, será obligatorio la dosis de refuerzo. Otras medidas para el transporte son la constante ventilación con ventanas abiertas en el vehículo, el cual debe estar limpio y desinfectado previo a ofrecer el servicio.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el aforo permitido para ofrecer el servicio de transportes?

    Se encuentra permitido el aforo del 100% en los vehículos escolares, es decir, se podrá disponer del número total de asientos. No obstante, se debe asegurar el distanciamiento de un metro entre los usuarios que abordarán el transporte, ello con la finalidad de evitar aglomeraciones en el punto de abordaje.

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, enfatizó que el objetico de esta medida es regular las obligaciones del transportista, conductor y tripulación. De este modo se podrán evitar los contagios por COVID-19 al momento de movilizarse a sus hogares.  “Queremos que nuestros estudiantes regresen a sus escuelas de manera segura”, mencionó.

    wapa.pe

    Avance del regreso a clases presenciales 2022

    Más de 4 millones de estudiantes regresaron a las aulas el último lunes 14 de marzo a nivel nacional. En la misma línea, para el regreso a clases presenciales, 54.791 instituciones educativas públicas abrieron sus puertas en lo que sería el inicio del año escolar. Actualmente un 63% de estudiantes inicio su labor estudiantil, mientras que el porcentaje restante lo hará paulatinamente hasta el 28 de marzo.

    Con respecto a Lima Metropolitana, más de 900 mil estudiantes de Educación Básica y Técnico Productiva de colegios públicos volvieron a las aulas. En la capital, un 70% de toda la población estudiantil ya volvió a las aulas tras dos años de virtualidad. Es por ello que 10.000 agentes policiales realizaron un despliegue de patrullaje preventivo a la hora de ingreso y salida de los escolares.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Clases presenciales 2022: ¿Qué requisitos debe cumplir el transporte de estudiantes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY