• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La primera Superluna del 2022: conoce cómo poder apreciarla

La superluna también conocida como la luna del cuervo llega este 18 de marzo. ¡No te la puedes perder! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La primera Superluna del 2022: conoce cómo poder apreciarla
La primera Superluna del 2022: conoce cómo poder apreciarla | Cadena Nueve

¡Vamos a apreciar lo hermosa que es la luna! Wapa, si crees en las buenas energías de la luna, no te puedes perder la primera superluna de este año. Se sabe que la primera luna llena del 2022 llegó en enero, exactamente en el día 18. En el mes de febrero pudimos apreciar la ‘luna de nieve’ pero el calendario lunar siempre nos traer nuevas sorpresas.

Es por ello que en Wapa.pe te venimos a contar que el 18 de marzo, podremos ver la primera superluna del 2022, también conocida como la luna de Gusano.

El Real Observatorio de Madrid ha revelado que esta semana de marzo la luna será todo un espectáculo para el cielo de noche. Según dicen los especialistas el brillo del satélite opacará a las estrellas más débiles. El 18 de marzo la luna estará hermosa y nos dará uno de sus mejores espectáculos de este 2022, se podrá ver por el oeste antes que salga el Sol y cuando Venus y Marte se estén acercando a Saturno.

¿Por qué se llama superluna?

La superluna, luna llena o luna de gusano es apreciada por millones de personas en la tierra y también esperada por los que creen en las buenas energías pero ¿Sabemos por qué significa este término?

Según los expertos de la NASA ellos indican que se produce cuando la órbita de la luna se encuentra más cerca de la Tierra, en su fase llena. Desde 1979 se menciona que hay una luna llena de perigeo, es decir, el punto más cerca al mundo. Por otro lado, también nos revelan que cuando la luna está en fase de perigeo se ve "ligeramente más brillante" y mucho más grande que una luna llena normal, es por ello que se llama superluna.

SOBRE EL AUTOR:
La primera Superluna del 2022: conoce cómo poder apreciarla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY