Acusan a James Franco de acoso sexual tras triunfar en los Globos de Oro y así respondió

Tres actrices acusaron al actor de acoso sexual luego que llegara con el pin de “Time’s Up” y ganar un premio durante la ceremonia.

La gala de los Globos de Oro de este año fue memorable para James Franco, quien ganó un galardón a Mejor Actor de comedia o musical por la película “The Disaster Artist”. Sin embargo, su felicidad no duró mucho pues tres actrices lo acusaron de acoso sexual a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

NO TE PIERDAS: Comediante estadounidense Louis C.K. es denunciado de acoso sexual

Franco asistió a la gala con un traje negro y un pin de la campaña “Time’s Up”, el cual defiende el derecho de las mujeres, pero nada hacía presagiar que él también podría formar parte de aquellos hombres a quienes se busca poner al frente. Fueron las actrices Ally Sheedy, Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan quienes lo acusaron.

Violet Paley aseguró que él una conducta inapropiada con ella y mantuvo relaciones sexuales con menores de edad. “Franco, ¿te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”, escribió.

Por su parte, Sarah Tither-Kaplan indicó que era un acto de hipocresía que James use el pin de “Time’s Up” cuando realmente pertenecería ese grupo. “Oye James, bonito pin, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”, tuiteó.

Finalmente, Ally Sheedy también lanzó duras acusaciones en Twitter, que posteriormente borró, pero que fueron recogidas por diversos medios. “¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero”, compartió. Poco después agregó otro tuit: "James Franco ganó. Por favor no me pregunten nunca por qué dejé la industria del cine y la televisión".

Ante esta ola de acusaciones, James Franco respondió durante una entrevista en “The Late Show” y dijo: “No tengo idea qué le hice a Ashley Sheedy, yo la dirigí en el off de Broadway y siempre la respeté y tuvimos grandes momentos juntos... No tengo idea por qué dice que la molesté, no sé si lo hice, ella lo dice en Twitter. No puedo hablar por ella”.

TAMBIÉN LEE: Nueva denuncia de abuso sexual en la “habitación de las violaciones” de famoso restaurante

Sobre las otras denuncias indicó: “En mi vida estoy orgulloso de hacerme responsable de mis errores, lo he hecho para mantener mi bienestar, si he hecho algo malo y lo puedo cambiar, lo cambiaré […]De la manera en la que vivo mi vida, no puedo vivir sin enmendar mis errores, así que lo haré. Si hay algo que puedo hacer, lo haré”.

Te puede interesar