• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueva denuncia de abuso sexual en la “habitación de las violaciones” de famoso restaurante

El 'New York Times' saca a la luz denuncias sobre acoso sexual hechas al restaurante “The Spotted Pig”, un local de Nueva York muy frecuentado por los famosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueva denuncia de abuso sexual en la “habitación de las violaciones” de famoso restaurante
    El 'New York Times' saca a la luz denuncias sobre acoso sexual hechas al restaurante “The Spotted Pig”, un local de Nueva York muy frecuentado por los famosos.

    El diario 'New York Times' destapó un nuevo escándalo el Hollywood. Un local de Nueva York muy frecuentado por los famosos llamado “The Spotted Pig” tenía en su tercer piso un ambiente al que los trabajadores llamaban “la habitación de las violaciones”.

    El martes, una investigación hecha por el diario “The New York Times”, relataba las denuncias de acoso sexual hechas por trabajadores del “The Spotted Pig”, un conocido restaurante que tenía como sus asistentes a famosos. Ellos indicaron que en el tercer piso del local se hacían fiestas privadas para celebrities o clientes VIP, donde las camareras debían acceder a los abusos o pedidos de los comensales, los empleados lo llamaban “la habitación de las violaciones”.

    Esta planta que se abría a famosos y clientes VIPs cuando el local cerraba, en esa amplia habitación sucedía de todo, era un amplio lugar para el sexo público. Conocido como "la habitación de las violaciones" por los trabajadores del local. Las camareras eran sometidas a todo tipo de humillación y hostigamiento sexual.  

    wapa.pe

    Ken Friedman, manager y jefe del restaurante, exigía a sus trabajadores a acceder a los pedidos de sus clientes amenazándolas con no pagarles su salario y haciéndolas trabajar hasta el final de las fiestas, aunque fuese más tarde de la hora de cierre.  

    A Friedman se lo acusó de cometer diferentes delitos de carácter sexual. Desde tocamientos en zonas íntimas, besos obligados, demanda de fotos desnudas de las meseras. Además de los amigos y clientes VIP del restaurant neoyorquino también eran partícipes de este tipo de conductas inapropiadas.

    Trish Nelson, 40 años, una de las mujeres que sufrió la inapropiada conducta sexual de Friedman, contó que una vez, estando arrodillada detrás de la barra buscando copas, su jefe se acercó, la tomó de la nuca y la aproximó a su entrepierna. "Mientras estás allí…Fue horrible", reconoció la víctima. Pero no fue la única vez. Años antes, él la invitó a fumar marihuana en su automóvil, era tanto el poder que ejercía sobre su empleada que no pudo decir que no. Una vez dentro del carro, él se inclinó de manera brusca sobre ella y le metió su lengua a su boca.

    wapa.pe

    Pero no es el único denunciado por este caso, una ex trabajadora de “The Spotted Pig”, indicó en la investigación que durante una fiesta en 2008 tuvo que intervenir cuando vio a través de las cámaras de seguridad que Mario Batali, un conocido chef que tiene cuatro denuncias de acoso sexual, estaba borracho y le estaba metiendo mano y besando a una mujer que se encontraba  inconsciente.

    Otra de las ex camareras del local denunció que también fue acosada por el mediático cocinero: “Intentó tocarme los pechos y me decía que era guapa. Me tocaba servirles copas a su mesa y cuando iba me decía cosas del tipo siéntate en la cara de mi amigo”.

    Pero este no fue el único caso, hace unas semanas, la revista Nola publicó otra investigación sobre otro conocido chef: John Besh, quien renunció a ser el jefe de su grupo de restaurantes después de que 25 mujeres lo denunciaran por acosar a sus  trabajadoras y fomentar una cultura de conducta sexual inapropiada en el trabajo.

    wapa.pe

    Todo tipo de celebridades pasaron por ese lugar, aunque no se tiene registro de qué hicieron o si participaron de estas fiestas extremas. Famosos como: Beyoncé, Gwyneth Paltrow, Chris Martin, Kim Kardashian, Charlie Rose, Taylor Swift… frecuentaron alguna vez ese tercer piso, aunque con reservas privadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueva denuncia de abuso sexual en la “habitación de las violaciones” de famoso restaurante

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY