• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo quitar lo amarillo del inodoro con solo un ingrediente de casa?

Volver a blanquear el inodoro es casi imposible para muchos; sin embargo, hay algunos productos de casa que pueden lograrlo y aquí te enseñamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo quitar lo amarillo del inodoro con solo un ingrediente de casa?
Limpiar inodoro amarillo

Puedes utilizar limpiadores ecológicos y económicos, como bicarbonato de sodio, la piedra pómez para inodoros o vinagre de limpieza, para blanquear la tapa del inodoro.

Si la tapa ha desarrollado manchas amarillas o de sarro, aquí tienes algunos métodos efectivos para limpiarla, además también servirá para que el fondo esté completamente limpio:

¿Qué productos caseros limpiarán mi inodoro?

Vinagre Blanco: Rocía vinagre blanco por toda la tapa del inodoro y déjalo reposar durante 15 minutos. Luego, frota suavemente la tapa con un cepillo de dientes reciclado o un cepillo de limpieza.

Bicarbonato de Sodio: Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y zumo de limón natural hasta obtener una consistencia pastosa. Aplica esta mezcla sobre la tapa del inodoro y déjala reposar durante 20 minutos. Después, usa un cepillo de dientes reciclado para limpiar las manchas. Si deseas un efecto blanqueante adicional, mezcla bicarbonato de sodio y vinagre para crear una pasta espesa, aplícala sobre las áreas amarillentas y deja que actúe durante 20-30 minutos antes de cepillar y enjuagar.

Agua Oxigenada: Rocía agua oxigenada sobre las manchas amarillas de la tapa del wc y deja que repose durante 30 minutos. Luego, aclara con una esponja, jabón y agua.

Si a pesar de estos métodos las manchas amarillas persisten, puedes intentar usar un trapo empapado en lejía para limpiar la tapa y el asiento del inodoro. Sin embargo, ten en cuenta que la lejía es un producto fuerte y debes usar guantes al manipularlo. Si ninguna de estas opciones funciona, considera la posibilidad de utilizar un limpiador especializado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo quitar lo amarillo del inodoro con solo un ingrediente de casa?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY