• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beneficios de tomar un baño con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos naturales más utilizado para remedios caseros;sin embargo, es importante pedir orientación de un especialista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beneficios de tomar un baño con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los productos naturales más utilizado para remedios caseros;sin embargo, es importante pedir orientación de un especialista.

Gracias a sus propiedades conocidas para eliminar las bacterias, olores y neutralizar la acidez, el bicarbonato de sodio es componente que se recomienda mucho para tomar baños con agua tibia.

Además de los beneficios terapéuticos que da un baño, el incorporar el  compuesto químico al agua suma importantes beneficios ya que ayuda a desintoxicar el cuerpo y aliviar la comezón, irritación y hasta las infecciones; sostiene Medical News Today.

Según el portal antes citado, bañarse con bicarbonato de sodio puede es beneficioso para la salud, por ejemplo, ayuda a aliviar algunas afecciones en la piel; no obstante, la cantidad de bicarbonato que se deba utilizar dependerá en gran manera del problema a tratar. 

Con el baño con bicarbonato desaparece los síntomas de las infecciones vaginales por levaduras como la comezón e inflamación. Un estudio encontró que el bicarbonato mataría las células Candida, causantes de esta infección. 

wapa.pe

Gracias a sus propiedades antifúngicas, el bicarbonato de sodio podría actuar contra las cepas de hongos que comúnmente afectan las uñas y la piel.

Las personas que padecen de eczema puede utilizarlo para reducir los signos, como picazón, y prevenir la aparición de los brotes en algunos individuos. Esto se prepara añadiendo entre un cuarto y media taza de bicarbonato al agua. Es importante secar y humectar.

Los pacientes de psoriasis pueden disminuir la irritación y picor con este baño. Lo recomendado es incorporar media taza de carbonato ácido de sodio a un baño de avena para potenciarlo. También es importante humectar la dermis.

wapa.pe

Algunas plantas tóxicas como la hiedra venenosa, entre otras pueden causar reacciones en la piel, bañarse con agua y bicarbonato de sodio ayudaría a la sanación de las erupciones que pueda provocar el roce. Para esto puede agregar una taza del compuesto a una bañera llena de agua tibia y remoje la zona afectada para calmar los síntomas.

En el caso de infecciones en el tracto urinario, el bicarbonato puede aliviar la molestia que provoca esta afección. Es importante utilizarlo junto con el tratamiento. Mezcle un cuarto de taza al agua y sumérjase entre 15 minutos y media hora.

La zona íntima femenina podría padecer picazón y mal olor por alguna infección, y esto lo podría aliviar el bicarbonato, al igual que la picazón y el dolor desencadenado por el estreñimiento o las hemorroides.

wapa.pe

Aunque el bicarbonato es un remedio natural, algunos pacientes no debería utilizarlo, sobre todo aquellas con tensión alta, infecciones o heridas graves, diabetes, que se desmayan con facilidad, tienen alergias al bicarbonato, embarazadas, amamantando o usando drogas o alcohol.

No olvide consultar con un médico especialista antes de usar cualquier producto, en este caso el bicarbonato de sodio

SOBRE EL AUTOR:
Beneficios de tomar un baño con bicarbonato de sodio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY