• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce por qué debes colocar vinagre al preparar huevos duros

Cuando preparamos huevos duros, a veces se quiebran y se pierde contenido. Para evitar esto, toma en cuenta este truco.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce por qué debes colocar vinagre al preparar huevos duros
    Tip de cocina para agregar vinagre durante la preparación de huevos duros.

    Muchos médicos recomiendan consumir huevos, esto por los numerosos beneficios que ofrecen para la salud. Una de sus presentaciones más saludables y más presente en las mesas: es huevos duros. Pero muchas veces al momento de sancocharlos se quiebran y para evitar esto toma en cuenta este truco de cocina.

    Debido a sus nutrientes, el huevo duro es importante, es nuestra dieta diaria. Por otro lado, es importante elegir los huevos más frescos posibles, así como cocinarlos en exceso para evitar que se estropeen, ya que el color y el olor de la yema puede variar.

    wapa.pe

    ¿Cómo hacer que los huevos no quiebren durante la cocción?

    Para que los huevos no se rompan mientras los cocinas solo tienes que añadir un chorrito de vinagre, ese que tenemos guardado en la cocina. Este producto apresura la coagulación de las proteínas del huevo y sellará la cáscara, así lo explicó Heins Wuth en su cuenta de Instagram Soycienciaycocina, especialista en ciencia y cocina. De esta forma, la clara no se escurrirá si la cáscara se rompa, así como tampoco el huevo se ablandará ni cambiará el sabor.

    “Añadir ácidos no influye en la resistencia de la cáscara, ya que está formada por calcio y no reacciona con el vinagre. En el fondo, al añadir el vinagre, si la cáscara está quebrada, evitamos perder mucho huevo”, comentó el especialista.

    Asimismo, sugirió que si colocaste mucha agua para cocinar los huevos se agregue 20 ml de vinagre, equivalente a una cuchara sopera.

    ¿Cuánto tiempo se demora en cocinarse un huevo?

    Si deseas que tenga el núcleo blando, puedes cocinarlo por 10 minutos. Si deseas que este duro debes tenerlo por 12 minutos hirviendo. Ten cuidado de pasarte de tiempo, ya que aparecerá un anillo verde alrededor de la yema y a muchos no les gusta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce por qué debes colocar vinagre al preparar huevos duros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY