• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué cometes un TERRIBLE ERROR al lavar el pollo antes de cocinarlo? Viviste engañado

El pollo es uno de los productos más consumidos por las familias peruanas; sin embargo, casi todas cometen un grave error antes de cocinarlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué cometes un TERRIBLE ERROR al lavar el pollo antes de cocinarlo? Viviste engañado
Por qué nunca lavar el pollo

Es importante comprender que lavar carnes crudas, especialmente pollo o pavo, antes de cocinarlas puede representar un riesgo significativo para la salud y la seguridad alimentaria.

Esto se debe a la creación de un peligroso fenómeno llamado contaminación cruzada, en el que los microorganismos y bacterias presentes en la carne cruda se transfieren a otros alimentos y superficies.

¿Por qué jamás debo lavar el pollo antes de cocinarlo?

De acuerdo con un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), al lavar y frotar el pollo debajo del grifo de agua, se generan microgotas que pueden arrastrar bacterias y contaminar otros alimentos y superficies de la cocina.

Estas gotas contaminadas pueden viajar hasta un metro de distancia y depositarse en utensilios de cocina, delantales, paños de cocina, ropa, entre otros.

Un estudio realizado por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido advierte sobre la presencia de la bacteria campylobacter, que tiende a propagarse cuando se lava el pollo antes de cocinarlo.

Esta bacteria puede causar enfermedades gastrointestinales, diarreas e intoxicaciones alimentarias, especialmente en niños, mujeres embarazadas y personas mayores. Además, puede dar lugar a infecciones más graves, como el síndrome de intestino irritable y el síndrome de Guillain-Barré, que afecta el sistema nervioso.

Por lo tanto, para garantizar la seguridad alimentaria y prevenir la contaminación cruzada, se recomienda no lavar carnes crudas antes de cocinarlas, sino cocinarlas adecuadamente a temperaturas seguras para eliminar cualquier bacteria presente. Además, es fundamental seguir buenas prácticas de higiene en la cocina para minimizar los riesgos asociados con la manipulación de alimentos crudos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué cometes un TERRIBLE ERROR al lavar el pollo antes de cocinarlo? Viviste engañado

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY