• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recupérate rápido: Este es el enigmático tratamiento para combatir la resaca

Todos en algún momento han ingerido alcohol y esto en realidad no es ninguna novedad. El problema en realidad está en cómo terminas tras dicha ingesta. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recupérate rápido: Este es el enigmático tratamiento para combatir la resaca
Estos son los síntomas de no haber revelado tu información.

La resaca es una de los estados que toda persona tiene cuando realiza demasiada ingesta de alcohol. No obstante, hay una serie de problemas que presenta alguien con este estado. ¿Por qué? Muy fácil, todo esto es debido a los dolores que se sienten tras ingerir bebidas alcohólicas.

Lo cierto es que hay una serie de tratamientos en torno a la resaca que se aplican, pero algunos de ellos no tienen el efecto esperado. En esta nota, te detallamos todo lo que debes conocer.

¿Existe un innovador tratamiento contra la resaca?

Ciertas medidas, como jugos de fruta o miel, se han recomendado para tratar una resaca. Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que demuestre que dichas medidas sirvan. La recuperación de una resaca por lo regular simplemente es cuestión de tiempo. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas.

Las soluciones electrolíticas (como bebidas para deportistas) y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

Descansar lo suficiente. Incluso si usted se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de este disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.

Evite tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

¿Cómo puedo embriagarme de manera acelerada?

Beba lentamente las bebidas alcohólicas y con el estómago lleno. Si usted es una persona pequeña, los efectos del consumo de alcohol son mayores en usted que en una persona de contextura más grande.

Beba las bebidas alcohólicas con moderación. Las mujeres no deben consumir más de 1 trago por día y los hombres no más de 2. Un trago se define como la cantidad correspondiente a una cerveza de 12 onzas líquidas (360 ml) con aproximadamente 5% de alcohol, 5 onzas líquidas (150 ml) de vino, con aproximadamente 12% de alcohol o 1 1/2 onza líquidas (45 ml) de licor de 80 grados.

Tome un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. Esto ayudará a consumir menos alcohol y disminuirá la deshidratación a raíz del consumo de esta sustancia.

Evite por completo el alcohol para prevenir las resacas.

¿cuáles son los síntomas de la resaca?

Los síntomas pueden incluir:

  • Dolor de cabeza y mareos
  • Náusea
  • Fatiga
  • Sensibilidad a la luz y al sonido
  • Latidos cardíacos rápidos
  • Depresión, ansiedad e irritabilidad

SOBRE EL AUTOR:
Recupérate rápido: Este es el enigmático tratamiento para combatir la resaca

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY