• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los veganos sufren peores resacas que los que comen carne?

Estudio científico sostiene que debido al bajo nivel de algunos nutrientes que tienen los veganos provoca que los síntomas de la resaca sean más intensos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que los veganos sufren peores resacas que los que comen carne?
Estudio científico sostiene que debido al bajo nivel de algunos nutrientes que tienen los veganos provoca que los síntomas de la resaca sean más intensos.

Las fiestas de fin de años han generado que se ingiera más alcohol provocando que al día siguiente de la reunión, un terrible malestar en el cuerpo, más conocido como “resaca”. Pero, ¿Sabías que los veganos sufren peores resacas que los que comen carne?

Sí, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizado por la Universidad de Utrecht, de los Países Bajos, compartido en el portal TN, sostiene que aquellos que se alimentan con dietas veganas y vegetarianas pueden experimentar los síntomas de una borrachera pueden ser más fuertes que los que comen carne.

El estudio científico también publicado en Journal of Clinical Medicine explica que para llegar a esta conclusión realizaron investigaciones a las sensaciones de 13 participantes, de entre 18 y 30 años, que solo beben de manera social de los cuales después una noche de fiesta y alcohol tuvieron 23 típicos síntomas.

wapa.pe

Esto síntomas como dolores de cabeza, náuseas, palpitaciones, vómitos, sed, entre otros se dan porque las personas presentaban menos ácido nicotínico (también conocido como vitamina B3) y zinc en sus dietas fueron las que padecieron las peores resacas.

Cabe mencionar que, vitamina B3 está presente en productos de origen animal como la carne, el pollo y el pescado, pero también lo está en algunos alimentos de origen vegetal. Es así que, el organismo reacciona de peor manera ante los bajos niveles de estos elementos.

En ese mismo contexto, la médica gastroenteróloga Rabia De LaTour explicó al New York Post que el ácido nicotínico y el zinc son necesarios para descomponer el etanol, que es el alcohol. "Necesitás estos dos nutrientes para digerir el alcohol, tiene sentido que, si te faltan, experimentes una resaca peor", sostiene la experta.

No obstante, vale resaltar que el consumo de complementos vitamínicos y de zinc podría no mejorar los síntomas, esto debido a que cada persona experimenta diferentes síntomas y de acuerdo a su alimentación.

Por ello, A pesar de que las evidencias del estudio son claras, los investigadores aseguraron que necesitan profundizar la investigación y aumentar las muestras en los futuros estudios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que los veganos sufren peores resacas que los que comen carne?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY