¿Cómo puedo desintoxicar el hígado después de haber bebido demasiado alcohol?

Si eres de los que toma un caldo de gallina o un ceviche para curar la “resaca”, estás cometiendo un grave error.

Si disfrutaste muy bien el feriado largo y el lunes debes regresar a las labores de tu trabajo, nosotros te damos algunas recomendaciones para el bienestar de tu hígado y curar la resaca. 

Es bastante común que después de tomar mucho alcohol, los peruanos optemos por tomar nuestro caldo de gallina o un ceviche bien picante, pero esto sería perjudicial para la salud.

La especialista Cynthia Himananí, de la institución uruguaya Nutriguía mencionó que estos alimentos solo empeoran la digestión:

 "Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano".

Por el lado del ceviche mencionó:

"Si bien el pescado es un alimento muy digerible, el acompañamiento del plato debe ser igual, como el choclo cocido o papa cocida".

Entonces wapa, si disfrutaste muy bien te tu feriado largo, nosotros te dejamos algunos alimentos que puedes consumir después de haber tomado demasiado alcohol y curar bien la resaca. 

-Ajo

-Manzana

-Té verde

-Vegetales de hoja verde

-Palta

-Nueces

-Cúrcuma

-Alcachofas

Estos alimentos recomendados por la página “Salud Envidiable”, especializada en nutrición, son ideales para desintoxicar el hígado, pues tienen enzimas y nutrientes que ayudan a la eliminación de toxinas.

Hierbas para la desintoxicación del hígado

Los especialistas resaltan las hojas de menta, la raíz de diente de león y la raíz de achicoria. Estas hierbas trabajan estimulando la producción de bilis y ayudan a la eliminación de toxinas que se acumulan en el hígado.

Recuerda que el hígado normaliza y regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos. Entonces Wapa, no lo pienses más y consume estos alimentos, para que nadie note que tienes resaca y puedas llegar bien el lunes a trabajar. 

mujer

 

 

 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS