• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rebeca Escribens IMPACTA al revelar su batalla contra esta enfermedad: "Quedé en shock"

La presentadora de América TV compartió un video en sus redes sociales detallando su situación actual y aclarando lo ocurrido con su estado de salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rebeca Escribens IMPACTA al revelar su batalla contra esta enfermedad: "Quedé en shock"
La sorprendente confesión de Rebeca Escribens sobre esta enfermedad.

Rebeca Escribens IMPACTA al revelar su batalla contra esta enfermedad: "Quedé en shock". La reconocida conductora del segmento de espectáculos en 'América noticias', es conocida por su carismática personalidad y comentarios entretenidos que han conquistado al público.

No obstante, el domingo 7 de enero, compartió un video donde, en un tono serio y revelador, anunció públicamente que a principios de 2024 le fue diagnosticado cáncer de piel. En ese mismo mensaje, la presentadora proporcionó detalles sobre su estado de salud actual.

Rebeca Escribens comparte públicamente su diagnóstico de cáncer de piel

Rebeca Escribens compartió en un video en redes sociales que tras consultar a un dermatólogo y realizar ciertos exámenes, le informaron que el lunar en su tobillo era un melanoma, un tipo de cáncer de piel. En su relato, transmitió serenidad al explicar cómo recibió el diagnóstico y compartió parte del proceso de extracción del lunar.

"Empecé el año con una extraordinaria noticia, tenía un melanoma in situ", acto seguido, el dermatólogo y primo de la figura de la TV explicó lo ocurrido: "El melanoma es un tipo de cáncer de piel, ligado a la protección solar, pero también puede ser por cuestiones genéticas hereditarias. Felizmente, este era superficial".

Además, la colaboradora de 'Mujeres de la PM' detalló sus sentimientos y sensaciones experimentadas a lo largo de este proceso. "Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma in situ, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos, los abracé y ahora, contándoles lo sucedido, siento que de alguna manera los estoy soltando".

¿Cuál es el estado de salud de Rebeca Escribens?

Según lo explicado por el especialista, el melanoma de Rebeca Escribens se desarrolló de manera similar a un lunar. Por suerte, la conductora acudió a hacerse los exámenes a tiempo, lo que permitió una acción rápida. Se procedió a extraer la parte afectada de su piel.

Además, Rebeca compartió que actualmente se encuentra bien, aunque deberá acudir al dermatólogo periódicamente. "A partir de ahora, tengo que hacerme un chequeo cada tres meses (...) La buena noticia es que estoy sana y estoy en manos del mejor doctor",  añadió.

SOBRE EL AUTOR:
Rebeca Escribens IMPACTA al revelar su batalla contra esta enfermedad: "Quedé en shock"

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY