• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere a los 53 años integrante de ‘Locomía’ y familia lo despide con sentido mensaje

Locomía fue un grupo de electro – pop español que gozó de gran popularidad a finales de los años 80 y principios de los 90 en España e Hispanoamérica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Muere a los 53 años integrante de ‘Locomía’ y familia lo despide con sentido mensaje
El mundo de la música nuevamente de luto.

¡TREMENDA PÉRDIDA! Un duro golpe ha recibido la música universal. Esta vez, Locomía ha perdido a uno de los grandes integrantes que cautivó con su voz a aquellas risueñas jóvenes que hasta hoy recuerdan a estos españoles quienes se caracterizaban por el flameo de sus abanicos y que cautivaron con sus melodías y bailes a toda una generación.

Francesc Picas murió este miércoles 22 de noviembre a los 53 años. Por medio de las redes sociales, la familia del músico comunicó el deceso del cantante español. Francesc Picas desapareció del ojo público cuando la banda española se disolvió a finales de los años noventa. Cabe mencionar que los deudos del reconocido artista enviaron un mensaje dejando un vacío en la cultura pop.

“A todos los amigos y seguidores, la luz de Francisco se ha apagado en esta vida, pero nunca en la eternidad; permanece en los corazones y en la memoria de todos aquellos que tanto lo amaban. La familia y amigos, ante esta situación tan dolorosa, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se conserve con todo el amor y respeto que tanto merece. Gracias por su comprensión y apoyo”, fue lo que redactaron en el mencionado mensaje que se difundió en redes sociales.

 Francesc Picas y Locomía

Francesc Picas se unió a Locomía cuando tenía solo 17 años, para ocupar el lugar de Xavier Font, el fundador, ya que él se iba a dedicar a manejar el grupo; por ello, Picas fue el candidato ideal. Desde su inclusión sin duda fue bien aceptado no solo por los integrantes sino también por aquellas fans que ya suspiraban ante estos europeos.

Él estuvo en la banda hasta fines de los 90 y muchos lo recordarán por Gorbachov y Terror visión. No obstante, a principios de los 2000, no volvió a Locomía y desapareció del ambiente artístico.

Locomía logró perdurar en el tiempo con hits como Rumba Samba Mambo, Loco Vox, Gorbachov, Niña, y en especial con Locomía, son clásicos que bailaron varias generaciones. Actualmente, y después de varios cambios de integrantes, el grupo realiza presentaciones con Félix Montás, Ricky Arenas, Alfon Pedrazuela y Eden Cañadas.

SOBRE EL AUTOR:
Muere a los 53 años integrante de ‘Locomía’ y familia lo despide con sentido mensaje

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY