• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

André Silva y Maria Grazia Gamarra protagonizan “Otelo” en el Teatro Municipal en Lima

La trágica historia de William Shakespeare, llena de pasión, celos y locura, será protagonizada por André Silva como Otelo y Maria Grazia Gamarra como su amada Desdémona.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

André Silva y Maria Grazia Gamarra protagonizan “Otelo” en el Teatro Municipal en Lima
André Silva y Maria Grazia Gamarra protagonizan “Otelo” en el Teatro Municipal de Lima.

“Otelo”, de William Shakespeare, llega a los escenarios del Teatro Municipal bajo la dirección de Jean Pierre Gamarra. La obra, que tiene una coproducción de Éxodo Teatro y la Municipalidad Metropolitana de Lima, es una de las grandes obras del dramaturgo inglés que retrata los celos y la manipulación. La temporada va del 6 al 29 de octubre, de jueves a sábados 8 p.m. y domingos 7 p.m.

¿De qué trata “Otelo”?

“Otelo” es una de las obras clásicas más famosas de la historia y una obra maestra de William Shakespeare. Relata la historia del gran General Otelo y su desventurado amor por la bella Desdémona, sus triunfos bélicos y sus batallas. Sin embargo, en la sombra de cada gran hombre se esconde un enemigo que espera lentamente su fracaso.

wapa.pe

Otelo será protagonizado por el reconocido actor André Silva junto a un elenco de lujo: Maria Grazia Gamarra como Desdémona, Fernando Luque como Yago, Oscar Yepez como Casio, Andrea Alvarado como Emilia, Alonso Cano como Brabancio/Ludovico, Alejandro Tagle como Rodrigo y Martín Aliaga como Dux/Montano.

El director Jean Pierre Gamarra trae a los escenarios este drama Shakesperiano con una propuesta monumental y arriesgada bajo una mirada actual donde pone énfasis a temas trascendentales como la violencia, impunidad y el feminicidio.

Jean Pierre Gamarra es máster en Dirección de Teatro Lírico por la Accademia per l’Opera italiana – Fundación Arena de Verona y Accademia Nazionale d’arte drammatico Silvio D’amico de Roma. Ha dirigido El Misántropo y El avaro, ambas de Moliere, en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima; La vida es sueño, de Calderón de la Barca, en la Temporada de Teatro Clásico; Salomé de Oscar Wilde y próximamente el inicio de la Trilogía Tudor para la Ópera Nacional de Hamburgo.

wapa.pe

La escenografía y el vestuario está a cargo del artista italiano Lorenzo Albani, graduado de la Escuela Nacional Theatre of Strasbourg. Entre sus trabajos más importantes destacan Liquidation de Imre Kertesz y Pulcinella de Stravinsky para el Teatro Nacional de Estrasburgo y Mademoiselle Julie de Strindberg en el Teatro del Atelier de París.

La temporada se presenta en el Teatro Municipal de Lima desde el 6 al 29 de octubre, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7 p.m. Las entradas se encuentran a la venta en Joinnus.

SOBRE EL AUTOR:
André Silva y Maria Grazia Gamarra protagonizan “Otelo” en el Teatro Municipal en Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY