• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kina Malpartida: ¿Dónde vivió la excampeona mundial de boxeo antes su éxito internacional?

Kina Malpartida vivió en uno de los distritos más afectados por los huaicos en la capital. Wapa te revela todo sobre el lugar donde vivió y más sobre su infancia junto a su hermano Álvaro Malpartida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Kina Malpartida: ¿Dónde vivió la excampeona mundial de boxeo antes su éxito internacional?
Kina Malpartida es la reconocida excampeona mundial de boxeo que defendió seis veces su título.

Kina Malpartida es la reconocida excampeona mundial de boxeo, quien obtuvo su más grande título tras vencer y noquear a la mexicana Maureen Shea. La deportista se convirtió en la primera peruana en alcanzar uno de los reconocimientos más grandes del deporte de fuerza, logrando mantenerlo hasta en seis oportunidades. Wapa revela todos los detalles sobre su infancia y el distrito donde vivió.

La hija de Óscar ‘Chino’ Malpartida logró el éxito a nivel internacional y fue altamente reconocida por su triunfo en la categoría ‘Superpluma’. No obstante, no todos conocen en qué distrito vivió cuando era niña, ni cómo fue su infancia para convertirse en una de las más grandes referentes peruanas del deporte.

¿Dónde vivió Kina Malpartida cuando era joven?

La excampeona mundial de boxeo, Kina Malpartida, vivió en uno de los distritos más afectados por los huaicos en la capital. La reconocida deportista peruana nació el 25 de marzo de 1980 en Lima, siendo hija del recordado campeón nacional de surf Óscar 'Chino' Malpartida y la modelo internacional Susy Dyson. Durante su infancia vivió en Punta Hermosa, zona que ofrece las mejores olas para aprender a surfear y disfrutar del verano.

En dicho distrito se crió y compartió diversas anécdotas en el mar con la campeona mundial Sofía Mulanovich. Es importante mencionar que, la influencia de su familia en el deporte acuático y su gran talento sobre las olas peruanas le permitió formar parte de una reconocida competencia internacional.

Kina Malpartida junto a su hermano en un viaje a Mancora cuando eran niños.
Kina Malpartida junto a su hermano en un viaje a Mancora cuando eran niños.

Es importante mencionar que, la excampeona mundial de boxeo cuenta con ciertas instantáneas en su cuenta oficial de Instagram, donde se muestra junto a su hermano Álvaro Malpartida. "Una fotito de mi hermano Álvaro y yo, síganlo es surfista muy bueno", compartió el angosto del año 2019.

Kina Malpartida junto a su hermano en una conmemorativa foto de su infancia.
Kina Malpartida junto a su hermano en una conmemorativa foto de su infancia.

¿Cómo lucía Kina Malpartida cuando triunfaba en el surf?

El 3 de octubre del año 2013, la entonces campeona mundial de boxeo compartió una impactante fotografía que fue portada de la revista Somos. En dicho año, la entonces joven deportista iba a participar en una de las competencias más populares de surf a nivel internacional, donde llegó con una tabla blanca que superaba su tamaño. 

Su talento en el litoral peruano la llevó a convertirse en una de las competidoras del Isa World Surfing Games, así lo reveló en la publicación de Facebook. “Una fotito pal recuerdo, fue cuando tenía 15 años, antes de ir al Campeonato mundial de surf de la ISA en Huntington Beach California”, decía el mensaje compartido por la excampeona mundial de boxeo.

Kina Malpartida participó en una importante competencia de surf a nivel internacional.
Kina Malpartida participó en una importante competencia de surf a nivel internacional.

Kina Malpartida y su éxito como campeona mundial de boxeo

Kina Malpartida es recordada por sus grandes éxitos y batallas que protagonizó para consagrarse como la mejor boxeadora del país. En el año 2009, Kina Malpartida se convirtió en la primera campeona mundial de boxeo tras una exhaustiva pelea con la mexicana Maureen Shea.

La recordada pelea impactó por el accidentado inicio de la peruana, quien se cayó tras un intercambio de técnicas dentro del cuadrilátero. Sin embargo, el final de la gran pelea llegó tras noquear a la entonces campeona, logrando obtener el esperado título en el Madison Square Garden.

Tras su gran logro, Malpartida tuvo que defender su título por seis oportunidades, siendo su última pelea con Marilyn Hernández de República Dominicana. Después de 10 asaltos, se determinó la victoria de ‘Dinamita’ por decisión unánime en Kingston, Jamaica. 

SOBRE EL AUTOR:
Kina Malpartida: ¿Dónde vivió la excampeona mundial de boxeo antes su éxito internacional?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY